octubre 28, 2021

Kid Galahad vence a Jazza Dickens para ganar título mundial

Kid Galahad vence a Jazza Dickens para ganar título mundial
RESULTS & HIGHLIGHTS: Kid Galahad suspends Jaza Dickens to win the FIVB  belt | 711web

Kid Galahad (28-1, 17 KOs) derrota a James «Jazza» Dickens (30-4, 11 KOs) por nocaut técnico al final de décimo primer asalto para obtener el vacante título mundial de pesos pluma de la IBF.

El boxeador de 31 años de edad dominó este combate por completo. La equina de Dickens detuvo el combate después del undécimo asalto.

Esta es la primera victoria por un título mundial que obtiene Galahad en su carrera de 29 peleas profesionales hasta el momento. La última pelea por título mundial que tuvo fue su única derrota en contra de Josh Warrington por puntos en el 2019. El ex-campeón, Warrington, abandonó el título en enero de este año luego de tenerlo desde mayo de 2018.

«Es increíble,» dijo Galahad luego del combate. «Luego de 19 años de trabajo duro, por fin tengo un título en mi cintura. Ha sido un largo camino. No quería dejárselo a los jueces o a los árbitros. Ahora quiero ganar un par de títulos más y unificar la división. Si peleo con Warrington, no nos vamos a doce asaltos.»

Kid Galahad definitivamente tiene mucho potencial y puede lograr grandes cosas en el deporte, pero solamente el tiempo lo dirá. Ahora que es campeón mundial, ¿les gustaría ver una revancha con Warrington?