enero 28, 2022

Kiko apunta a la unificación con Navarrete o la revancha con Warrington

Kiko apunta a la unificación con Navarrete o la revancha con Warrington

A principios de este mes, el peso pluma de la FIB Kiko Martínez aumentó sus méritos para estar en la cima de la historia del boxeo español.

Después de su rotunda victoria por nocaut en el sexto asalto sobre el favorito Kid Galahad, quiere tomar un largo descanso para que su cuerpo pueda descansar.

«Voy a descansar, me lo merezco, estaré como un mes sin tocar un saco, solo haré algo aeróbico. Han sido muchos años de esclavitud y trabajo, todo muy exigente para mí y mi familia. cuerpo y mente tienen que descansar ”, le dijo Martínez a Emilio Marquiegui.

Al analizar la pelea, Martínez admite que se lastimó en el primer asalto y tuvo que recuperarse mientras se desarrollaba la pelea.

«Sí, en el primer asalto me agarró y me lastimó, pero me recuperé gracias al trabajo y la disciplina de todos estos años de preparación. Desde el cuarto asalto vi que podía ganar, vi que lo estaba lastimando y se estaba relajando «, dijo Martínez.

Todo cambió al final del quinto asalto, cuando Martínez conectó una gran derecha que envió a Galahad al suelo y se levantó con las piernas muy inestables. La ronda llegó a su fin antes de que Martínez pudiera continuar.

Luego, al comienzo de la sexta, Martínez conectó otra mano derecha que derribó a Galahad.

«Le dieron ese minuto de recuperación [entre rondas], pero si su esquina le permitía salir, pensaron que estaba listo para regresar», dijo Martínez.

A Martínez ahora le gustaría tener una unificación o vengarse con Josh Warrington, quien ganó una decisión mayoritaria en doce asaltos cuando pelearon en 2017.

«Me gustaría unificar dos títulos con el campeón mundial de la OMB Emanuel Navarrete de México, pero también me gustaría una revancha con el inglés Josh Warrington», dijo Martínez.