enero 28, 2022

Kim Kardashian y Floyd Mayweather demandados por inversores en tokens EthereumMax

Kim Kardashian y Floyd Mayweather demandados por inversores en tokens EthereumMax
Floyd Mayweather Says He's Willing to Fight 50 Cent at the End of Year |  Complex

Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. fueron demandados por presuntamente estafar a inversionistas en una criptomoneda llamada EthereumMax.

A la estrella de televisión y al ex-campeón de boxeo se les pagó para promocionar los tokens digitales entre sus fanáticos, lo que provocó que los inversores compraran estas inversiones perdedoras a precios inflados, según la demanda presentada en el tribunal federal de Los Ángeles. El ex-Boston Celtic, Paul Pierce, también fue nombrado como acusado en la demanda.

Kardashian fue denunciada en septiembre por un regulador financiero del Reino Unido por atraer a sus 250 millones de seguidores de Instagram a la «criptoburbuja con delirios de riquezas rápidas».

Mayweather, una de las personalidades más reconocidas del boxeo, se ha enfrentado previamente con los reguladores por promover inversiones en criptomonedas. Fue multado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en 2018 por promocionar ofertas iniciales de monedas en las redes sociales sin revelar que le habían pagado por hacerlo.

EMAX se describe en la demanda como un «token digital especulativo creado por un grupo misterioso de desarrolladores de criptomonedas», que también se nombran como demandados en el caso.

«EthereumMax no tiene conexión con la segunda criptomoneda más grande, Ethereum», según una nota al pie de la denuncia. «Sería similar a comercializar un restaurante como ‘McDonald’sMax’ cuando no tiene afiliación con McDonald’s más allá de la similitud del nombre y el hecho de que ambas compañías venden productos alimenticios».

El caso se presentó como una demanda colectiva propuesta en nombre de todos los que compraron tokens EMAX desde mediados de mayo hasta finales de junio. La denuncia cita violaciones de las leyes de protección al consumidor de California y busca la restitución de «la diferencia entre el precio de compra de los tokens EMAX y el precio por el que se vendieron esos tokens EMAX».