enero 28, 2022

‘King Kong’ Ortiz derrotó a Charles Martin para recibir bien el 2022, no sin antes llevarse un susto

‘King Kong’ Ortiz derrotó a Charles Martin para recibir bien el 2022, no sin antes llevarse un susto

Luis Ortiz comenzó el 2022 con el pie derecho tras obtener una victoria por TKO sobre el estadounidense Charles Martin el sábado desde el Seminole Hard Rock & Casino de Hollywood, Florida.

Fuente: https://www.latimes.com/espanol/deportes/articulo/2022-01-02/king-kong-ortiz-derroto-charles-martin

Martin (28-3-1, 25 KOs) puso en serios problemas al cubano al tumbarlo en dos ocasiones, en el primer y cuarto asalto. Sin embargo, ‘King Kong’ (33-2, 28 KOs) mantuvo la compostura y poco a poco fue dominando a su rival de peso pesado.

Ortiz aguardó para devolver el favor y derribar en el sexto asalto a Martin, quien sobrevivió la cuenta del réferi. Sin embargo, Ortiz vio la mejor oportunidad de acabar con él y se fue con todo para que interviniera el réferi para detener, a los 1:37, el combate de eliminatoria por el título del FIB.

Luis Ortiz hits Deontay Wilder during the WBC heavyweight title boxing match Saturday, Nov. 23, 2019, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

Ortiz aceptó haber tenido algo de problema para acomodarse contra Martin, quien también es zurdo.

“Yo estaba muy enfocado durante esta pelea”, dijo Ortiz. “Nunca me preocupé. Mi entrenador me decía que siga con mi jab y así lo hice… El pelear zurdo contra zurdo fue muy difícil, pero gané con mi inteligencia”.

La familia de Ortiz estuvo presente en la pelea, en particular, su hija de 13 años, Lismercedes, por quien el boxeador ha repetido en numerosas ocasiones que padece de una enfermedad genética.

“Nunca perdí la fe”, señaló Ortiz. “Yo sabía que mi familia y la afición me estaban apoyando. Les dije que habría fuegos artificiales. Él me tumbó, pero yo lo acabé. Lo respeto mucho y ahora voy en busca de todos por el título del peso pesado”.

En la coestelar, Frank Sánchez (20-0, 13 KOs) mantuvo su invicto al derrotar por decisión unánime a Christian Hammer (36-9, 16 KOs). Los tres jueces dieron calificaciones de 100-89 X3 a favor de Sánchez.

Sánchez tuvo en su esquina a Eddy Reynoso, quien entrena a la superestrella mexicana Saúl Álvarez. Canelo estuvo presente en el combate en las gradas y se le veía dando indicaciones a Sánchez desde la distancia.

“El ver a Canelo ahí apoyándome me motivaba todavía más, señaló el cubano tras el combate. “Él siempre me apoya a mí y a todos los que estamos en su gimnasio y me da deseos de seguir adelante”.

https://www.latimes.com/espanol/deportes/articulo/2022-01-02/king-kong-ortiz-derroto-charles-martin