El mexicano tratará de destronar al monarca Pluma de la FIB, Lee Selby, este miércoles en Glendale, Arizona
El mexicano Fernando “Kochulito” Montiel tiene la confianza de contar con el apoyo de una gran cantidad de sus compatriotas en la pelea titular que sostendrá este miércoles contra el británico Lee “The Barry Boy Assasin” Selby en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.
Montiel (54-4-2, 39 KO’s) buscará arrebatarle a Selby el cinturón Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una pelea en la que no sale como favorito, pero en la que espera obtener su cuarto título en una división diferente.
«Sé que habrá muchos aficionados mexicanos en Glendale para apoyarme en este combate contra Selby y estoy consciente de la gran oportunidad que esto signfica para mí» declaró Montiel, quien ha sido monarca mundial Mosca, Supermosca y Gallo.
Este Lunes, “Kochulito” participó en un entrenamiento público en el Central Boxing Room, un popular gimnasio de Phoenix, Arizona, donde también estuvo el campeón Lee Selby y los otros protagonistas de la función.
Selby, por su parte, dijo que estaba ansioso por dar un gran espectáculo en su debut en Estados Unidos y defender su título con éxito, porque quiere convertirse en una estrella mundial del boxeo.
“Me preparé muy bien, estoy en gran forma física y este miércoles subiré sin nervios al cuadrilátero en el que será mi debut en Estados Unidos”, mencionó Selby.
Lee Selby realizó dos semanas de sparring en California, un lugar donde ya ha trabajado para anteriores peleas, aunque esta será la primera ocasión que sube a un cuadrilátero en territorio estadounidense, donde esperar tener mas peleas luego de haber sido firmado por Al Haymon, después de la contundente victoria que obtuvo sobre Evgeny Gradovich en 8 rounds, el pasado mes de mayo, para agenciarse el cinturón pluma de la FIB.
Comentó que enfrentar a un triple ex campeón mundial como Montiel no le preocupa y que espera una victoria por nocaut en esta pelea que será transmitida por ESPN.