La cartelera completa de Haney vs. Lomachenko en RPC

Compartir:

Este sábado por RPC tendremos una de las carteleras de boxeo más importantes del año cuando Devin Haney ponga todos sus cinturones del peso ligero contra el ucraniano Vasyl Lomachenko. La transmisión iniciará a las 7PM en Panamá, totalmente gratis gracias a nuestros anunciantes.

Abriendo la cartelera, tendremos al prospecto nieto de Muhammad Ali, Nico Ali Walsh (8-0, 5 KOs), midiéndose ante Danny Rosenberg (13-9-4, 4 KOs) en una pelea de 8 asaltos. Ali Walsh, después de ganar cuatro combates en 2022, peleó en febrero, venciendo a Eduardo Ayala por decisión unánime. Rosenberger (13-9-4) se convirtió en profesional en 2015 y comenzó su carrera con un récord de 2-3-2. «Feel Good Hollywood» está en una racha de siete victorias consecutivas.

Después, tendremos una pelea de campeonato por el vacante título del peso súper mosca de la OMB, donde el australiano Andrew Moloney (25-2, 16 KOs) se enfrenta al invicto japonés, Junto Nakatani (24-0, 18 KOs), en una pelea de 12 asaltos. Nakatani se convirtió en profesional en 2015. Nakatani, de 25 años venció a Giemel Magramo en 2020 por el título de peso mosca de la OMB, defendiendo el cinturón dos veces. Su última pelea fue una victoria por decisión unánime sobre Francisco Rodríguez Jr. en noviembre de 2022. Moloney fue campeón interino súper mosca de la AMB.

A continuación, veremos al prospecto invicto Raymond Muratalla (17-0, 14 KOs) enfrentare a Jeremiah Nakathila (23-2, 19 KOs) en una pelea de 10 asaltos en el peso ligero. En 2021, Nakathila se enfrentó y perdió ante Shakur Stevenson por el título súper pluma interino de la OMB. Se recuperó con dos victorias consecutivas, y su última pelea fue una victoria por decisión contra Miguel Berchelt en marzo de 2022.

En la pelea co-estelar, el esperado regreso del mexicano, Óscar Valdez (30-1, 23 KOs) contra Adam López (16-4, 6 KOs). Valdez es un doble ex-campeón mundial. Ahora, con un año de preparación, Valdez regresar después de su derrota ante Shakur Stevenson, y espera que esta pelea sea un paso en la dirección correcta.

Y, por supuesto, en el evento estelar, tendremos a Devin Haney (29-0, 15 KOs) poniendo su campeonato indiscutible del peso ligero en riesgo contra uno de los mejores del planeta en Vasyl Lomachenko (17-2, 11 KOs).

Este combate ha estado en desarrollo desde los últimos 4 años, y finalmente podremos ver si Haney es verdaderamente el mejor boxeador de las 135 libras.

No se pierda de estos emocionantes combates por RPC a las 7PM este sábado, 20 de mayo.