La comisión de Nueva York se reunirá está semana para discutir la situación de Ryan García

Compartir:

A pesar de ser considerado un boxeador talentoso, con una velocidad impresionante y un poder de nocaut considerable, Ryan García (25-1, 20 KOs) ha estado envuelto en controversia desde su victoria sobre Devin Haney (entonces 31-0) en abril.

García sorprendió al mundo del boxeo cuando envió a Haney tres veces a la lona durante la pelea, ganando por decisión dividida.

Sin embargo, su victoria está siendo fuertemente cuestionada por todos por el descubrimiento de uso de Ostarina, sustancia antideportiva.

Las dos muestras solicitadas enviadas por García dieron positivo a la sustancia antideportiva.

García tampoco se ha podido ayudar a sí mismo, demostrando comportamiento errático en redes sociales, insultando a otros boxeadores, diciendo que “ama los esteroides” y acusando a la familia de Devin Haney de conspirar contra él y su carrera.

Esta semana, la NYSAC (Comisión Atlética Del Estado De Nueva York por sus siglas inglés) van a estar llevando a cabo reuniones esta semana para definir el destino de Ryan García, según BoxingScene.

Lo más probable que resulte de esa reunión es que el boxeador de 25 años sea vetado por un tiempo del deporte y reciba una multa millonaria.

Además, es posible que no reciba las ganancias de su pelea que le produjo alrededor de $50 millones, si se determina que usó las sustancias antideportivas a propósito.