La FIB ordena combate entre Ennis y Crowley

Compartir:

Jaron ‘Boots’ Ennis (31-0 28 KOs) ha sido ordenado por la FIB a defender su campeonato de peso wélter contra el invicto canadiense Cody Crowley (22-0 9 KOs).

Esta sería la primera defensa titular de Ennis desde que fue promovido a estatus de campeón por la FIB, quitándole el campeonato a Crawford en el proceso.

«El campeón de peso wélter de la FIB, Jaron Ennis, fue ascendido a campeón el 28 de noviembre de 2023, su defensa obligatoria se debe entregar el 28 de marzo de 2024 o antes», declaró el presidente de la FIB, Carlos Ortiz. «El principal contendiente disponible es el número 3, Cody Crowley”.

«Las negociaciones deben comenzar inmediatamente y concluirse antes del 1 de marzo de 2024”.

Ennis había ganado la versión interina del título de peso wélter de la FIB en una decisión unánime en doce asaltos sobre Karen Chukhadzhian el 7 de enero de 2023.

El verano pasado, Crawford no pudo entrar en un periodo de negociaciones con Jaron Ennis debido a estar involucrado en una revancha contractual con Errol Spence Jr. y la FIB procedió a despojar a Crawford del cinturón, lo que dejó a Ennis como campeón.