junio 12, 2021

La FIB suspende DE POR VIDA a Luis Lazarte por amenazar vida del árbitro

La FIB suspende DE POR VIDA a Luis Lazarte por amenazar vida del árbitro

www.notifight.com

La Federación Internacional de Boxeo tomó una medida ejemplar y suspendió de por vida al argentino Luis Lazarte, por sus amenazas y acciones que derivaron en la bronca tumultuaria desatada tras su derrota ante el filipino John Riel Casimero, por el vacante título minimosca de la entidad hace una semana en Mar del Plata, Argentina.

Además la FIB le pide explicaciones al presidente de la Federación Argentina de Box, Osvaldo Bisbal, sobre “qué pasos se han tomado con el departamento local de policía de Mar del Plata para llevar a justicia a los individuos que entraron al cuadrilátero y atacaron al Sr. Casimiro y los miembros de su esquina”.

Como resultado de su evidente amenaza de muerte al referí, Lazarte «está prohibido participar en cualquier capacidad en una pelea relacionada con la Federación Internacional de Boxeo que se realice en Argentina o en cualquier otra parte del mundo», señala una carta enviada ayer por el presidente de ese organismo, Daryl Peoples, a Osvaldo Bisbal, presidente de la Federación de Boxeo de Argentina.

A continuación la carta completa que la FIB envió a Lazarte y a la FAB:

15 Febrero de 2012

Sr. Luis Lazarte:
Le escribo para avisarle que la Federación Internacional de Boxeo ha tomado una medida la cual nosotros no tuvimos otra alternativa en tomar. Hemos repasado la grabación de la pelea entre usted y Johnriel Casimero que se llevo a cabo el pasado viernes, 10 de febrero. Como consecuencia de usted haber amenazado la vida del árbitro Eddie Claudio cuando usted recibía una deducción de puntos en el sexto asalto de la pelea, usted está prohibido participar en cualquier capacidad en una pelea relacionada con la Federación Internacional de Boxeo que se realice en Argentina o en cualquier otra parte del mundo. La amenaza que usted le hizo al Sr. Claudio es inaceptable. Este tipo de comportamiento por parte de un boxeador no es, y no será, tolerado por la Federación Internacional de Boxeo.

Sinceramente
Daryl J. Peoples – Presidente

15 Febrero de 2012
Osvaldo Bisbal – Presidente
Federación Argentina de Boxeo
Castro Barros 75 (CP 1178)
Buenos Aires, Argentina

Estimado Sr. Bisbal:
En primer lugar me gustaría informarle que estamos muy contentos con nuestra creciente actividad en la Argentina y esperamos desarrollar nuestra presencia aun más este año. Argentina es una nación con un gran historial boxístico y queremos llegar a ser una parte integrante de dicha historia.

Con eso dicho, quiero tomar esta oportunidad para dirigirme a usted con respecto a los actos deplorables de violencia que ocurrieron a la conclusión del combate titular entre Luís Lazarte y Johnriel Casimero. Este tipo de violencia no tiene lugar en un combate de boxeo, o en cualquier otro evento deportivo, ya que va completamente contra la corriente de lo que se trata la competencia. Seguramente, usted está de acuerdo con eso. Es importante que todos nosotros en la comunidad del boxeo, ya que este acto no es exclusivo a Argentina, utilicemos esta experiencia para aprender e implementar mejores formas de proteger el perímetro del cuadrilátero y las personas que están dentro de él, al mismo tiempo asegurando el bienestar de todos los asistentes de un combate de boxeo.

Además, me gustaría saber qué pasos se han tomado con el departamento local de policía de Mar del Plata para llevar a justicia a los individuos que entraron al cuadrilátero y atacaron al Sr. Casimero y los miembros de su esquina. Hay un número de personas que muy probablemente se pueden identificar en la grabación de la pelea y espero que se tomen los propios pasos legales contra ellos. Tengo fe que usted hará todo lo posible para informarme más sobre este desafortunado asunto.

Hay una medida que nosotros no tuvimos otra alternativa en tomar. Como consecuencia de Luís Lazarte haber amenazado la vida del árbitro Eddie Claudio cuando recibía una deducción de puntos en el sexto asalto, Lazarte estará prohibido participar en cualquier capacidad en una pelea relacionada con la Federación Internacional de Boxeo que se realice en Argentina o en cualquier otra parte del mundo. No creo que le tenga que explicar con más detalle que la amenaza de Lazarte hacia Claudio es inaceptable, es grave y merece castigo. Esto tipo de comportamiento por parte de un boxeador no es, y no será, tolerado por la Federación Internacional de Boxeo.

Sr. Bisbal, creo que le aclaré bien la posición de la FIB sobre este caso y espero recibir su atenta respuesta.

Sinceramente
Daryl J. Peoples – Presidente