La puntuación de la victoria de Josh Taylor sobre Jack Catterall será investigada por la Junta de Control del Boxeo Británico

Compartir:

Josh Taylor venció a Kack Catterall por decisión dividida el sábado pasado para retener su estatus de campeón indiscutible de la división de peso superligero. Sin embargo, la mayoría de los analistas anotaron la pelea cómodamente a favor del retador Catterall.

La Junta de Control del Boxeo Británico ha confirmado que investigará la puntuación de la controvertida victoria por puntos de Josh Taylor sobre Jack Catterall.

Taylor retuvo su condición de campeón indiscutible de la división de peso superligero a través de una decisión dividida en su regreso a casa en Escocia el sábado, a pesar de haber sido derribado, cortado y superado boxísticamente durante casi todo el combate.

«La Junta de Control del Boxeo Británico investigará la puntuación de este concurso y asesorará en consecuencia», se lee en un comunicado emitido por el organismo rector del boxeo británico el lunes.

Howard Foster anotó la pelea 113-112 para Catterall, pero Victor Loughlin se la dio a Taylor por el mismo marcador invertido, e Ian John-Lewis anotó 114-111 a favor del escocés.

Catterall, quien fue descrito como «desconsolado» por su equipo, no habló con los medios después de la pelea, pero escribió en las redes sociales el domingo que le «robaron sus sueños».