octubre 15, 2021

La revancha de Povetkin-Whyte se llevará a cabo al aire libre en Gibraltar

La revancha de Povetkin-Whyte se llevará a cabo al aire libre en Gibraltar

MOSCÚ, 25 de marzo. La revancha de boxeo de esta semana entre el campeón interino de peso pesado del CMB de Rusia, Alexander Povetkin, y el británico Dillian Whyte, se llevará a cabo en un lugar al aire libre, dijo una fuente del comité organizador a TASS el jueves.

https://tass.com/sport/1270273

La pelea de regreso entre Povetkin y Whyte estaba inicialmente programada para celebrarse en Gran Bretaña el 6 de marzo, sin embargo, en vista de las recientes restricciones de viaje en el país, la pelea se trasladó a Gibraltar y la fecha de la pelea se trasladó al 27 de marzo.

«La pelea se llevará a cabo en una arena al aire libre», anunció la fuente a TASS.

Según los informes meteorológicos en línea, el clima actual en Gibraltar es soleado, parcialmente nublado, con temperaturas que oscilan entre 17 y 20 grados centígrados (entre 62,6 y 68 grados Fahrenheit).

En la noche del 22 de agosto de 2020, el ex campeón mundial de peso pesado de Rusia, Alexander Povetkin, derrotó al británico Dillian Whyte en el quinto asalto con un nocaut técnico (TKO) para ganar el título de campeón interino de peso pesado del CMB.

A principios de septiembre de 2020, el promotor de boxeo Eddie Hearn anunció que el ruso Povetkin estaba programado para una pelea de regreso contra el británico Dillian «The Body Snatcher» Whyte. El peleador británico de 32 años tiene un récord personal de 27 victorias (18 por KOs) y dos derrotas a lo largo de su carrera como boxeador profesional.

Inicialmente, Povetkin estaba programado para una revancha contra Whyte el 21 de noviembre de 2020, sin embargo, la pelea se pospuso indefinidamente después de que se informó que el boxeador ruso había contraído COVID-19. Informes posteriores sugirieron finales de enero de 2021 como una fecha provisional para la pelea de Povetkin-Whyte.Sin embargo, Andrei Ryabinsky, el jefe de la compañía de promoción Boxing World, anunció en diciembre que la pelea no se llevaría a cabo en enero.

Povetkin, de 41 años, es conocido por sus fanáticos como el ‘Vityaz ruso’ y cuenta con un récord de 36 victorias (25 por KOs), dos derrotas y un empate a lo largo de su carrera. El boxeador ruso también ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2004 en Atenas.

Antes de chocar con Whyte, la última vez que Povetkin peleó fue en diciembre de 2019 contra el peso pesado estadounidense Michael ‘The Bounty’ Hunter. Povetkin y Hunter pelearon por un empate el 7 de diciembre de 2019 en Arabia Saudita en la pelea eliminatoria por el título de peso pesado de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Las tarjetas de puntuación de los jueces decían 115-113 para Povetkin, 115-113 para Hunter y 114-114.

Fuente: https://tass.com/sport/1270273

Posteado por: Cristi Tapia