Le incendian la casa a Evangelista Cotto

Compartir:

Por José A. Sánchez Fournier / www.elnuevodia.com

Una residencia del conocido entrenador de boxeo Evangelista ‘Cano’ Cotto fue escenario ayer de un aparente incendio malicioso, informó la Policía.

La casa está ubicada en el sector Cáez del barrio Cagüitas, entre Caguas y Aguas Buenas y aledaña al kilómetro 1.5 de la carretera PR-777.

Según la investigación preliminar fue un fuego intencional, provocado con gasolina. No hubo heridos, pero causó daños en un cuarto y en el exterior de la vivienda. Cotto no estaba presente, y el incendio le fue notificado al Cuerpo de Bomberos y a la Policía por un vecino.

El fuego, que se reportó a las 6:27 p.m. de ayer, fue extinguido a eso de las 8:00 pm, indicó el agente Anthony Velázquez, del cuartel policíaco estatal en Aguas Buenas.

Los daños fueron estimados en $50,000”, informó Velázquez. “Mañana, el ‘Fire Marshall’ (investigador de incendios del Cuerpo de Bomberos) va a inspeccionar la residencia para determinar la causa. Pero parece que fue un acto criminal”.

‘Cano’ Cotto entrenó por años a su sobrino, el actual campeón mundial junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Miguel Ángel Cotto. Actualmente dirige el gimnasio municipal en Bairoa, Caguas.

Cano Cotto no contestó de inmediato llamadas por parte de El Nuevo Día.