
La pelea de Leo Santa Cruz contra Keenan Carbajal el 5 de febrero en Las Vegas será como un reinicio para él.
La última vez que lo vimos pelear fue el 31 de octubre de 2020 en San Antonio, donde fue víctima de un brutal nocaut por parte de Gervonta Davis en el sexto asalto.
Santa Cruz se ha aferrado a su cinturón de las 126 libras, pero el gancho que terminó la pelea con Davis puso fin de manera instantánea al considerable impulso que había construido el mexicano hasta ese momento. Santa Cruz pudo tomarse un tiempo libre muy necesario después de la derrota. Los 15 meses fuera del ring han curado tanto su decepción como los dolores y molestias acumulados durante sus 15 años de carrera.
“Me siento bien”, dijo Santa Cruz a Boxing Junkie. “Antes, cuando entrenaba, cuando hacía sparring, me sentía un poco cansado. Mis brazos se cansarían enseguida. En este campamento me siento mejor en el gimnasio que en otros campamentos”.
“Ojalá pudiera volver atrás y aprender de los errores que cometí”, dijo Santa Cruz. “Me dejé llevar, me confié. Y, ya sabes, cometo el error de quedarme ahí y tirar la derecha tres veces. Podría haberme movido y no… ser golpeado con el uppercut. Estaba en una pelea competitiva. Pensé que estábamos haciendo una gran pelea pero, ya sabes, me atraparon”.
“Lo superé bastante rápido”, dijo. “Hasta los mejores pierden, [Julio Cesar] Chávez, Oscar De La Hoya. Todos esos campeones, pierden y vuelven fuertes. Luego de escuchar a los fanáticos, los comentarios [en las redes sociales] y todo…eso me hizo sentir mejor. Me dio la confianza, me dio la motivación para volver y hacer todo bien”.
Y ahora está contemplando las posibilidades de tener combates contra boxeadores de alto calibre, comenzando con Carbajal (23-2-1, 15 KOs), un sólido oponente que ha ganado 18 peleas consecutivas pero nunca se ha enfrentado a un oponente de élite.
“Oscar Valdez está en 130. Tal vez vuelva a subir a 130 y luche por uno de esos títulos”, dijo Santa Cruz. “O tal vez me uniré contra Gary Russell [en 126]. Solo espero grandes peleas y grandes nombres. Es un reinicio para mí. Tengo que trabajar mi camino de regreso a la cima.»
Usted podrá ver el regreso de Leo Santa Cruz este sábado, 5 de febrero, por Lo Mejor Del Boxeo en RPC, canal 4.