Leo Santa Cruz dice que quiere una pelea de unificación a continuación contra el campeón de peso pluma del CMB Mark Magsayo después de su notable victoria por decisión unánime en 10 asaltos sobre Keenan Carbajal el sábado pasado por la noche. Las puntuaciones fueron 100-90, 100-90 y 100-90.
Santa Cruz lanzó golpes sin parar durante la mayor parte de la pelea a pesar de tener problemas para ver por el ojo derecho, que se había cortado por un choque de cabezas con Carbajal.
En una pelea sin título en la pelea principal de apoyo en el evento Keith Thurman vs. Mario Barrios, Santa Cruz (38-2-1, 19 KOs) derrotó a su oponente de rebote Carbajal (23-3-1,15 KOs) en una guerra en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas. Antes de la pelea, Santa Cruz había estado fuera del ring durante dieciséis meses desde que perdió ante Gervonta ‘Tank’ Davis por nocaut en el sexto asalto en un choque de peso súper pluma el 31 de octubre de 2020.
El 22 de enero del mes pasado, el invicto Magsayo (24-0,16 KOs) de 26 años de edad derrotó al campeón de peso pluma del CMB Gary Russell Jr. por decisión mayoritaria en 12 asaltos.
“Creo que tengo el espíritu mexicano. Vengo a pelear y lo dejo todo en el ring,” dijo Santa Cruz durante la conferencia de prensa posterior a la pelea del sábado pasado cuando se le preguntó por qué quiere a Magsayo como el próximo. “Voy a entrenar duro, a ser más fuerte. Magsayo es un buen oponente. Se adelanta, lanza muchos golpes y no corre. Viene a pelear. México vs Filipinas siempre es una gran pelea como Pacquiao vs Márquez fue ser una gran pelea. Creo que Magsayo es un buen peleador, tiene una gran técnica y golpea con poder.»