Liam Smith habla de su Ko sobre Eubank Jr

Compartir:

«Dijeron que no se podía dañar a Eubank; Esa fue la mejor manera de responder»

Smith noqueó a Eubank en el cuarto asalto de su batalla de peso mediano el sábado pasado en AO Arena en Manchester, Inglaterra. Una andanada de golpes, acentuada por un gancho de izquierda mientras acorralaba a Eubank, condujo a la primera caída de la pelea antes de forzar finalmente una detención.

“Dijeron que [Eubank] no puede ser lastimado. Esa fue la mejor manera de responder», dijo Smith durante la conferencia de prensa posterior a la pelea luego de la victoria de alto perfil. «Te golpean con los guantes puestos, en el lugar correcto, te vas, no importa cuán bueno sea tu quijada.”

“Obviamente, fue de gran manera, acabo de vencerlo”.

El final satisfactorio se produjo después de una semana de que ambos luchadores se volvieron extremadamente personales en sus insultos lanzados hacia el otro. Smith (33-3-1, 20KOs) era un underdog de +240 según la casa de apuestas deportivas bet365, y una probabilidad aún mayor de +1200 para ganar dentro de la distancia.

Una victoria por detención de cualquier tipo, mucho menos al principio de la pelea, fue una de las predicciones previas a la pelea menos populares. Eubank (32-3, 23KOs) nunca antes había sido noqueado y se creía que había heredado la barbilla de granito de su padre Chris Sr., un ex campeón de dos divisiones y parte integral del auge del boxeo británico de la década de 1990.

Todo eso cambió en un instante para el contendiente de 33 años con sede en Brighton, quien fue derribado dos veces en el fatídico cuarto asalto. La segunda caída fue recibida con una decisión de detención inmediata y oportuna por parte del árbitro Victor Loughlin.

“Estaba seguro de que podría vencer a Chris Eubank hace diez semanas, hace dos semanas, ayer (viernes) y hoy (sábado)”, señaló Smith. “Fue solo un caso excelente de lo que se dijo toda la semana: la quijada de Chris es genial. Era como si nunca pudieran lastimar a Chris”, “Entonces, me desconcertó un par de veces. Siempre he dicho que no creo que Chris tenga un gran mentón».

Smith ahora está en una racha de cuatro victorias consecutivas, todas dentro de la distancia, incluidas dos seguidas en el peso mediano.