Los Ángeles, EU.- A poco más de dos semanas de la pelea más importante de su carrera, el boxeador mexicano Gilberto Ramírez se declaró listo y motivado para hacer historia y convertirse en el primer monarca mundial mexicano en supermediano.
El «Zurdo» Ramírez (33-0, 24 Kos) retará al alemán Arthur Abraham (44-4, 29 Kos) el próximo nueve de abril, dentro del respaldo de la función que encabezarán Manny Pacquiao y Tim Bradley en Las Vegas.
«Se ha hecho una gran preparación y estoy muy motivado para esta pelea. Es la pelea de mi vida y vengo con todo. Quiero ser campeón mundial y hacer historia para el boxeo mexicano al ser el primero en ganar un campeonato en peso supermediano», dijo.

Ramírez acudió este día al Fortune Gym de Hollywood, acompañado por su apoderado Jesús Zapari y su entrenador Héctor Zapari, donde realizó un entrenamiento para la prensa, también con la presencia del promotor Bob Arum.
También asistieron el mexicano Oscar Valdez (19-0, 16 Kos) y su rival para ese día, el «ruso-mexicano» Evgeny Gradovich (21-1-1, 9 Kos), ex campeón universal que buscará arrebatarle la corona pluma de la NABO
«Gradovich es sin duda el mejor rival de mi carrera profesional. Es un peleador experimentado y sabe lo que es ser campeón, pero estoy seguro que ya estoy listo para esta clase de retos y lo voy a demostrar el nueve de abril», dijo el olímpico mexicano.
Acompañado por su entrenador Manuel «Manny» Robles y su apoderado Frank Espinoza, dejó en claro que no desaprovechará la oportunidad de «demostrarle a todos que estoy listo para una pelea de campeonato mundial».
Gradovich, quien es entrenado por Robert García, destacó el potencial de Oscar, pero ese nueve de abril «veremos quien está mejor preparado. Yo voy dar todo sobre el ring y vamos a ver que lo que tiene este joven boxeador. Estoy seguro que será un gran combate».
Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=580358&idFC=2016