Lomachenko vence por puntos a Ortiz

Compartir:

El peso ligero invicto Jamaine «The Technician» Ortiz (16-1-1, 8 KOs) casi arruinó el tan esperado regreso al ring del ex campeón mundial de tres divisiones Vasiliy «Loma» Lomachenko (17-2, 11 KOs) el sábado por la noche antes una multitud de 4.586 dentro del Teatro Hulu en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Ortiz le dio al favorito todo tipo de problemas temprano en la pelea con su velocidad y movilidad. El ex campeón ucraniano rápidamente tuvo hematomas notables debajo de su ojo derecho. Después de seis asaltos, Ortiz ganaba dos puntos en una tarjeta y las otras dos estaban empatadas.

Sin embargo, después de eso, dos de los jueces tenían a Lomachenko ganando los últimos seis rounds y los tres tenían a Loma alejándose para ganar 115-113, 116-112, 117-111.

«Estoy feliz. Estoy feliz de volver al ring y hacer de este un gran espectáculo. Gracias a mis fans por el apoyo”, comentó Lomachenko después.

“¿Sabes lo que me motivó? ¡Cuatro cinturones! … mira, estoy listo. Estoy listo para cualquier opción”. El campeón indiscutible de peso ligero Devin Haney estuvo presente. “Creo que no fue la mejor actuación”, dijo Haney, “pero sé que si Loma y yo peleamos, veríamos una mejor versión esa noche. Felicitaciones, y ojalá podamos hacerlo”. El promotor del Salón de la Fama, Bob Arum, declaró: “La pelea por hacer en la división de peso ligero es Haney contra Lomachenko, y haremos todo lo posible para lograr el enfrentamiento por el campeonato indiscutible que todos los fanáticos de las peleas quieren ver. Son los mejores pesos ligeros del mundo y sería una batalla fantástica”.

Fuente: https://fightnews.com/results-from-madison-square-garden-7/139590