abril 18, 2021

Los clasificatorios olímpicos se reiniciarán en abril en Copper Box en Londres

Los clasificatorios olímpicos se reiniciarán en abril en Copper Box en Londres

Posteado por JCTR

https://www.boxingscene.com/olympic-qualifiers-restart-april-copper-box-london–153676

Por Ron Lewis

Los torneos clasificatorios de boxeo olímpico comenzarán de nuevo el 22 de abril, más de un año después de que fueran suspendidos por la pandemia de coronavirus.

Tres días del clasificatorio europeo habían tenido lugar en el Copper Box en Londres en marzo antes de que la creciente pandemia hiciera que se suspendiera y posteriormente hiciera que los Juegos Olímpicos se pospusieran hasta 2021.

Los eventos clasificatorios africanos y asiáticos ya se habían completado. Los eventos de las Américas se llevarán a cabo en mayo, y el torneo final de clasificación mundial, una última oportunidad para todos los boxeadores que no pasaron los eventos continentales, se llevará a cabo en junio. Los Juegos Olímpicos se inaugurarán en Tokio el 23 de julio.

El sorteo original se mantendrá cuando se reanude la competencia, lo que significa que los 16 boxeadores que aseguraron su lugar en Tokio de la competencia original ya sellaron su clasificación.

El evento se llevará a cabo en asociación con una variedad de socios locales, incluidos el alcalde de Londres, UK Sport, la Asociación Olímpica Británica (BOA), GB Boxing, el Queen Elizabeth Olympic Park y London & Partners.

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, dijo: “Londres es la capital deportiva del mundo y es fantástico que nuestra ciudad albergue a los mejores boxeadores de Europa mientras compiten por un lugar en los Juegos de Tokio. Espero que este sea solo el comienzo de los eventos deportivos en vivo de clase mundial que regresan a Londres «.

Un total de 176 boxeadores de toda Europa permanecen en la competencia que se llevará a cabo en ocho categorías de peso masculino y cinco de mujeres. Hay 50 plazas de calificación disponibles para hombres y 27 para mujeres.

El evento reprogramado se llevará a cabo bajo los protocolos de seguridad de Covid establecidos por el gobierno del Reino Unido y el Grupo de Trabajo de Boxeo (BTF) del COI y se espera que se lleve a cabo a puerta cerrada sin espectadores.

La noticia de que el evento está programado para regresar a Londres fue recibida por el director de rendimiento de GB Boxing, Rob McCracken. Él dijo: “Es muy raro que nuestros boxeadores puedan competir en el Reino Unido y esperaban con ansias el evento original, así que fue una gran decepción cuando fue suspendido antes de que la mayoría del equipo tuviera la oportunidad de boxear.

“La noticia de que el evento regresa a Londres es genial para el equipo. Después de un período de incertidumbre, le ha dado a todos los boxeadores un objetivo al que apuntar y trabajaremos duro para asegurarnos de que estén en la mejor forma posible cuando la clasificación comience de nuevo el próximo año «.

Ron Lewis es un escritor senior de Boxing Scene. Fue corresponsal de boxeo de The Times, donde trabajó de 2001 a 2019, cubriendo cuatro Juegos Olímpicos y numerosas peleas por títulos mundiales en todo el mundo. Ha escrito sobre boxeo para una amplia variedad de publicaciones en todo el mundo desde la década de 1980.