marzo 04, 2021

Luis Nery apunta a tener unificación en la próxima pelea, dice promotor

Luis Nery apunta a tener unificación en la próxima pelea, dice promotor

Posteado por JCTR

Por Miguel Rivera

https://www.boxingscene.com/luis-nery-aims-unification-next-fight-says-promoter–154815

El boxeador invicto de Tijuana, Luis ‘Pantera’ Nery (31-0, 24 KO’s), busca ser el rey de la división de peso súper gallo.

El CEO de Zanfer Promotions, Fernando Beltrán, reveló que su empresa ya está armando planes para el campeón mundial de 122 libras del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Y planean animarlo a unificar su título con el resto de campeones de la categoría de peso.

En la baraja de opciones está la posibilidad de que se enfrente al invicto astro en ascenso Brandon Figueroa (20-0-1, 16 KO’s), quien actualmente es el campeón «regular» de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Nery estará en el ring muy pronto. Aún no hay nada concreto ”, dijo Beltrán a Marcos Romero. “Esperamos que se complete en el corto plazo. Solo unos pequeños detalles nos detienen, pero es lo que se pretende: una unificación ”.

Beltrán comentó sobre el posible enfrentamiento con Figueroa que “tenemos una gran posibilidad de salir con los brazos en alto [en ese pleito]. Sería muy interesante que su primera defensa fuera una unificación «.

Figueroa ha abrazado la posibilidad de un choque con Nery en un futuro próximo.

Nery ascendió a la división de peso súper gallo después de luchar por mantenerse en el límite de peso gallo de 118 libras. Después de luchar durante varios años para alcanzar el peso, Nery sintió que finalmente era hora de hacer el cambio.

El «Pantera» consiguió su actual campeonato del CMB después de vencer a Aaron Alameda (25-1, 13 KO’s) en una pelea muy dura, por decisión unánime el 26 de septiembre. El resultado vio a Alameda sufrir su primera derrota profesional.