marzo 05, 2021

Luis Nery se separa de Eddy Reynoso, busca un nuevo entrenador

Luis Nery se separa de Eddy Reynoso, busca un nuevo entrenador

Posteado por JCTR

Por Miguel Rivera

El invicto campeón de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Luis ‘Pantera’ Nery, le informó a ESPN Deportes que se separó del veterano entrenador Eddy Reynoso.

https://www.boxingscene.com/luis-nery-parts-ways-with-eddy-reynoso-hunts-new-coach–155283

Nery, quien tiene marca de 31-0 con 24 nocauts, solo tuvo una pelea con Reynoso en la esquina, cuando venció al mexicano Aaron Alameda en septiembre pasado para ganar el campeonato vacante de las 122 libras como parte de la cartelera de pago por evento de Showtime de los hermanos Charlo.

Por el momento, Nery no ha cerrado un trato con un nuevo entrenador.

Nery había cambiado de entrenador en 2019, cuando se unió al establo del galardonado entrenador Freddie Roach. Sin embargo, no pudo hacer una pelea con Roach en su esquina, porque no sucedió la que tenían programada para noviembre de ese año, cuando Emanuel Rodríguez se negó a pelear porque Nery no cumplió con el peso contraído.

Ya había muchos rumores sobre si Reynoso seguiría entrenando a Nery.

A Reynoso no le faltan responsabilidades en los próximos meses con Canelo Álvarez, Oscar Valdez, Ryan García, Andy Ruiz y Frank Sánchez entre los boxeadores que entrena.

El conocido entrenador tendrá un mes cargado en febrero. Este 20 de febrero intentará conquistar el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo cuando Valdez se enfrente al peligroso campeón mundial Miguel Berchelt. Una semana después, el 27 de febrero, su principal estrella, Canelo, defenderá los títulos de peso súper mediano del CMB y la AMB contra Avni Yildirim. Si Canelo gana, probablemente se enfrente al campeón de la OMB Billy Joe Saunders en una unificación el 8 de mayo.

Reynoso también tendrá a Julio César ‘Rey’ Martínez, campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el ring el 27 de febrero ante McWilliams Arroyo, mientras que el 13 de marzo, otro de sus luchadores, Hiroto Kyoguchi, expondrá el título de peso mosca junior del Asociación Mundial de Boxeo contra Axel Aragón, ambos en suelo estadounidense.