Luis Ortiz se recuperó de su cirugía con éxito y le gustaría enfrentar a Joshua a continuación

Compartir:

A principios de enero, la FIB ordenó al ex-retador al título Luis «King Kong» Ortiz (33-2) que se enfrentara a Filip Hrgovic (14-0) en una eliminatoria final de peso pesado. El ganador se habría convertido en el retador obligatorio del campeón Oleksandr Usyk.

Ortiz estuvo en acción el 1 de enero cuando se levantó de la lona dos veces para detener a Charles Martin en 6 asaltos. Según su manager Jay Jiménez, también sufrió una fractura en la mano que le impidió aceptar la pelea contra Hrgovic.

La lesión en la mano ahora se ha curado y Ortiz ahora puede reanudar el entrenamiento.

“¡King Kong Ortiz está de vuelta! Empiezo a entrenar esta semana. Mi rehabilitación de la lesión en la mano ha terminado. Estoy listo para cualquiera, incluido Hrgovic”, dijo Ortiz a BoxingScene.com. “Si no es él, entonces cualquiera de los principales contendientes. Escuché rumores de que Joshua buscaba oponente. Me sentiría honrado de intervenir en su pelea [interina] mientras espera a Usyk mientras defiende su hermoso país. Mis oraciones están con los hermanos Klitschko y todo el pueblo ucraniano”.

Como fue anunciado el día de hoy, Usyk ha podido salir de Ucrania con éxito y tendrá un combate de revancha con Joshua, así que Ortiz probablemente no pueda pelear con el medallista olímpico inglés pronto. Sin embargo, una pelea con Hrgovic, donde el ganador pelea con el ganador de Usyk vs. Joshua podría ser exactamente lo siguiente que sucede.