Luis Ortiz: Todos los que dijeron que soy viejo – ¡Les brindé una guerra!

Compartir:

El ex campeón mundial unificado de peso pesado Andy «The Destroyer» Ruiz Jr. anotó tres caídas en su camino hacia una victoria por decisión unánime sobre el principal contendiente Luis «King Kong» Ortiz en su eliminatoria titular del CMB desde el Crypto.com Arena en Los Ángeles.

El primer boxeador de ascendencia mexicana en convertirse en campeón mundial de peso pesado, Ruiz (35-2, 22 KOs) hizo que su público local se pusiera de pie temprano, ya que entregó una mano derecha limpia para anotar su primera caída en el segundo asalto. Ortiz (33-3, 28 KOs) caería la lona por segunda vez en el round, pero se puso de pie nuevamente y entregó varias izquierdas fuertes para mantenerse en la pelea y pasar el round.

“Te dije que iba a ser un guerrero y eso fue lo que hice”, dijo Ortiz. “Esto es Cuba vs. México. Esto es para lo que vivo. Guerra hoy siempre hay sorpresas en el boxeo, y eso es lo que es».

Ortiz se recuperó en la pelea en los asaltos posteriores mientras confiaba en su jab y movimiento para evitar que Ruiz infligiera más daño. Sin embargo, en la séptima ronda, Ruiz golpeó de nuevo, respaldando a su oponente con un derechazo directo antes de acercarse y derribar a Ortiz con un volado de derecha.

“Fue una pelea difícil”, dijo Ruiz. “Estaba esperando que cargara y contrarrestarlo cuando lo hizo. Fue una bendición que pudiéramos tener éxito”.

A pesar de que Ruiz siguió adelante, Ortiz nuevamente usó su excelente perspicacia boxística para permanecer en la pelea. Ortiz incluso poseía una ligera ventaja de 78-76 en golpes conectados según CompuBox, pero fueron los 67 golpes de poder de Ruiz frente a los 56 de Ortiz los que marcaron la diferencia. Después de lastimar a Ortiz nuevamente en la asalto 11 y ganarlo en las tres tarjetas, Ruiz pudo contener un ataque tardío de Ortiz para ganar la pelea en las tarjetas de los jueces con puntajes de 114-111 dos veces y 113-112.

Para Lo Mejor del Boxeo, Ruiz ganó 115 a 110.