septiembre 17, 2021

Luke Campbell se retira del boxeo

Luke Campbell se retira del boxeo
Luke Campbell fight against Ryan Garcia postponed after positive Covid-19  test - BBC Sport

Luke Campbell ha anunciado su retiro del boxeo a los 33 años de edad por sus redes sociales. El medallista olímpico inglés tuvo un récord de 20 ganadas, 4 pérdidas y 16 KOs.

Campbell estuvo cerca de coronarse como campeón mundial en dos ocasiones, pero nunca pudo ser campeón. La primera fue una pérdida por decisión dividida contra Jorge Linares en California en 2017 y la segunda fue contra Vasiliy Lomachenko en 2019, donde perdió por decisión unánime en Londres.

Su último combate fue contra Ryan García, quien lo venció por nocaut en el séptimo asalto, donde pudo coronarse campeón, pero interino.

Si bien nunca fue ganador de títulos mundiales, siempre se le recordará por sus victorias olímpicas, especialmente cuando ganó oro olímpico en los juegos de Londres de 2012 en su país natal.

«Cada pelea, desde mi debut el 13 de junio de 2013 hasta mi última el segundo de enero de 2021, los aplausos y mensajes de apoyo han sido siempre monumentales. A lo largo de mi carrera, he intentado enfrentarme a los mejores de la industria y nunca hui de nadie. Estoy tan agradecido de que eso no ha pasado por desapercibido por mis fans y los aprecio a todos.

El último año en el boxeo ha sido difícil. Un campamento extremadamente largo lejos de mi familia significó que solamente pude pasar unos días con mi hijo recién nacido y también resultó en pasar Navidad lejos de ellos en la otra parte del mundo. Son en estos momentos que te das cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida. He vivido mis sueños y he logrado más de lo que alguna vez pensé que lograría. De la misma manera que mi padre pudo presenciar mis más grandes logros, quiero hacer lo mismo por mis hijos y asegurarme de estar ahí para sus más grandes triunfos.»

Esto fue algo de lo que dijo Luke Campbell por redes sociales para anunciar su retiro del deporte.