octubre 28, 2021

Manny Pacquiao admite: Mi carrera en el boxeo ya terminó

Manny Pacquiao admite: Mi carrera en el boxeo ya terminó

El campeón mundial de ocho divisiones Manny Pacquiao, de 42 años, ha confirmado que probablemente nunca volverá a pelear después de una carrera en el Salón de la Fama que abarcó 72 peleas profesionales.

El mes pasado, Pacquiao rompió un descanso de dos años cuando perdió por decisión unánime en doce asaltos ante el súper campeón de peso welter de la AMB, Yordenis Ugas.

La pelea anterior de Pacquiao, en julio de 2019, lo vio ganar una decisión de doce asaltos sobre el invicto Keith Thurman para capturar el título de la AMB.

El fin de semana pasado, Pacquiao anunció que participaría en la carrera presidencial de 2022 en Filipinas.

En los últimos meses, la superestrella filipina ha estado haciendo campaña contra la corrupción del gobierno en su país, y especialmente contra la relación entre el presidente Rodrigo Duterte y China. Pacquiao aceptó una nominación del Partido PDP-Laban para competir contra Duterte.

Durante la última década, las aspiraciones de Pacquiao han pasado del boxeo a la política.

«¿Mi carrera en el boxeo? Mi carrera en el boxeo ya terminó», dijo Pacquiao, hablando con el canal de YouTube Toni Talks.

«Está hecho porque he estado en el boxeo durante mucho tiempo y mi familia dice que es suficiente. Simplemente seguí [boxeando] porque soy un apasionado de este deporte».

Si Pacquiao permanece al margen, el recuento final de su carrera verá 62 victorias, ocho derrotas, 39 victorias por nocaut y dos empates.

Comenzó su carrera en 1995 y ganó su primer título mundial en 1998 en peso mosca.

En lo que muchos vieron como increíble, Pacquiao continuó aumentando de peso, ganando títulos en el camino, y su cinturón más alto fue capturado en el peso mediano junior con una decisión dominante sobre Antonio Margarito con un peso pactado de 150 libras en 2010.

«Simplemente apoyaré a otros boxeadores para que tengamos un campeón nuevamente [en Filipinas]», dijo Pacquiao.