Hoy en día, el gran boxeador filipino Emmanuel “Manny” Pacquiao (57-6-2/38KOs, de 36 años de edad y desde la ciudad de General Santos de la isla de Mindanao de la República Filipina) se encuentra en Tokio, Japón. Su última pelea fue contra Floyd Mayweather Jr en el pasado mayo, en Las Vegas.
En esta ocasión, el congresista-púgil filipino vino a Japón donde no tendrá acción en el ring sino que va a participar en el “Philippine Festival 2015(Festival Filipna 2015)” que tendrá lugar en el bonito parque de Yoyogi de Tokio el próximo 19 y 20 de septiembre.
Este gran festival filipino será organizadao por la Comunidad Filipina en Tokio bajo el patrocinio de la Embajada Filipina en Japón con carácter de beneficencia para la mutua comprensión y amistad común entre Japón y Filipinas en busca de la paz permanente mundial para la nueva generación.
En este festival, hay muchos atractivos actos públicos para que el pueblo japonés pueda conocer todavía más sobre el país de Filipinas para compartir la alegría nipo-filipina en forma radiante. En esta fiesta filipina, podremos ver baile folklórico filipino, concierto de música, la cultura filipina con comidas y bellas artes, el concurso para definir “la Reina de Belleza de las limpias mujeres filipinas”. La entrada es gratis.
Manny Pacquiao visitó a Japon no como un boxeador profesional sino como un político a calidad de un diputado de la cámara baja de Filipinas desde 2010.
Cabe escribir destacadamente que el valiente púgil filipino Emmanuel “Manny” Pacquiao haya demostrado su justicia como un ser humano y como un pugilista con magnánima voluntad para el bien y benevolencia entre Japón y Filipinas, y llegó a establecer en Japón en junio de 2012 un organismo llamado “Manny Pacquiao World Sports Organization”, el cual es una sociedad civil con la personalidad jurídica en Japón. La sede de esta organización encabezada por Manny Pacquiao se encuentra en la ciudad de Yokohama, Japón. Manny Pacquiao World Sports Organization es una entidad no lucrativa sin con el santo objetivo de prestar ayuda benévola a los niños pobres y no favorecidos y para darles oportunidad para estudiar y también para familiarse a los deportes en aras de fortificarse en la pscique y el soma para poder sobrevivir a las dificultades en esta sociedad humana.
La misión de “Manny Pacquiao World Sports Organization en Japón” es dedicarse a impulsar el acto de intercambio de personas por medio de boxeo en busca de socorros mutuos entre Japón y Filipinas, por ejemplo, ofrecer trabajos a los boxeadores retirados.
Por: Hisao Adachi