El invicto filipino Mark Magsayo logró una sorpresa en la división de peso pluma cuando derrocó al veterano campeón Gary Russell Jr. por decisión mayoritaria en doce asaltos para capturar el campeonato mundial de peso pluma del CMB.

El combate encabezó un evento principal televisado por Showtime desde el Borgata Hotel Casino & Spa en Atlantic City.
Después de doce asaltos, un juez anotó 114-114, mientras que los dos restantes lo tuvieron 115-113 para Magsayo.
“Este es mi sueño hecho realidad”, dijo Magsayo. “Desde que era niño, este era mi sueño. Estoy muy orgulloso de ser un campeón ahora. Muchas gracias a los fans filipinos por el apoyo”.
Russell ostentaba la distinción de ser el campeón mundial con el reino más largo del boxeo.
Magsayo (24-0, 16 KOs) notó durante la pelea que Russell (31-2, 18 KOs) se lesionó el hombro derecho, lo que lo convirtió en un peleador manco por el resto de la pelea. Russell, desde un punto de vista defensivo, le dio ataques a Magsayo durante toda la pelea.
“Sabía que estaba herido en el cuarto asalto”, dijo Magsayo. “Lo aproveché porque solo estaba usando una mano. Esta fue mi oportunidad de seguir adelante. Mi entrenador me decía que usara buenas combinaciones y siguiera adelante. Dijo que esta es tu oportunidad de convertirte en un campeón y ahora yo soy un campeón”.
Después de la pelea, Russell indicó que creía que aun con su lesión ganó la pelea, mientras que Magsayo dejó abierta la posibilidad de una revancha.
Debido a que Magsayo era un retador obligatorio, no había cláusula de revancha. Puede elegir luchar contra Russell nuevamente si quiere o seguir adelante en otra dirección.
“Depende de mi equipo de promoción”, dijo Magsayo cuando se le preguntó sobre una posible revancha. “Pero estoy dispuesto a pelear con cualquiera. ¡Soy el campeón ahora!”