enero 23, 2021

Martin Murray: No creo que Saunders haya peleado con alguien como yo

Martin Murray: No creo que Saunders haya peleado con alguien como yo

Posteado por JCTR

Por Ron Lewis

https://www.boxingscene.com/martin-murray-i-think-saunders-fought-anyone-like-me–153748

Martin Murray nunca lo ha tenido fácil. En cuatro intentos de títulos mundiales, viajó a Alemania dos veces para enfrentarse a Felix Sturm y Arthur Abraham, Mónaco para boxear a Genady Golovkin y Argentina para enfrentar a Sergio Martínez. También debía enfrentarse a Julio Cesar Chavez Jr en Texas, pero eso no se concretó debido a problemas de visa.

«Nunca he rechazado una pelea», dijo Murray. “Por eso se necesita un buen manager y un entrenador, que sepa cuándo decir que no. Pero me enfrentaría a cualquiera si el dinero estuviera bien «.

Murray tiene su quinta oportunidad por el título mundial cuando desafía a Billy Joe Saunders por el título de peso súper mediano de la OMB en el SSE Arena, Wembley, el viernes. Será a puerta cerrada, pero eso no molesta a Murray. «Estoy acostumbrado a que la multitud esté en mi contra», dijo.

A los 38 años, esta debe ser la última oportunidad para Murray y, aunque Saunders está invicto y es un campeón de la OMB en dos pesos, la lista de oponentes no se compara con la de Murray. Se suponía que debían enfrentarse antes en 2018, pero Saunders se retiró dos veces debido a una lesión.

«Estaba enojado en ese momento, pero lo superé», dijo Murray. “Estaba frustrado en ese momento. Había pasado por dos campos de entrenamiento, tiempo lejos de mi familia y ser decepcionado la segunda vez fue difícil. No tengo nada en contra de nadie. Estoy feliz de que estemos aquí y finalmente esté sucediendo «.

Teniendo en cuenta cómo le han ido las cosas desde entonces a Murray, es notable que tenga otra oportunidad. En primer lugar, ante Hassan N’Dam sufrió una derrota tres días antes de la Navidad de ese año, que fue el comienzo de un período festivo miserable.

«Había reservado para ir en un crucero por Asia 18 meses antes y resultó que el día en que estaba peleando era el día en que se suponía que debía ir en el crucero», dijo Murray. “Mi familia viajó en avión a Hong Kong. Tuve una mala noche, pero todavía pensaba que había ganado. Tuve que tomar un vuelo al día siguiente a Hanoi. Solo vi a mi esposa e hijos el día de Navidad, luego contraje una infección por agua y terminé en el hospital en el bote en la víspera de Año Nuevo.

“Pensé que eso era todo. Nunca tomé atajos, pero a veces no sacas lo que pones. Pensé que había tenido suficiente. Regresé y Jamie [Moore, su entrenador] se acercó y fue como ‘¿Qué vamos a hacer?’. Comencé a entrenar personalmente y a través de eso y de transmitir mi amor por el box, recuperé mi amor por él. Entonces pensé que lo tomaría una pelea a la vez. Entonces pensé que aún podía hacerlo y todavía había una gran pelea en mí «.

Tuvo dos victorias en 2019, que esperaba que lo prepararan para un gran 2020, solo para que el mundo se derrumbara. Cuando tienes treinta y tantos años, el bloqueo deportivo causado por el coronavirus le hizo creer que se había acabado el tiempo, antes de recibir la llamada de la nada para enfrentar a Saunders.

«Hace un par de meses pensé que era el momento», dijo Murray. “COVID ha arruinado la vida de muchas personas y pensé que había arruinado mi carrera. Y pensé que podría terminarlo. ¿Cuándo va a empezar el boxeo?

«A veces he estado en lugares solitarios, pero siempre he creído en mí mismo. La esperanza siempre ha estado aquí. Pensé que terminaría mi carrera, pero terminará haciéndolo.

“Sé que me espera una pelea difícil, pero no creo que haya peleado con alguien como yo, no ha peleado con la oposición con la que he peleado y siempre sentí que podía vencerlos. Pero al mismo tiempo, es una pelea dura, me gusta el desafío, siempre he querido ponerme a prueba contra los mejores. Es uno de los mejores, es un campeón del mundo. Pero estoy listo para ello y creo que puedo ganar «.

Ron Lewis es un escritor senior de Boxing Scene. Fue corresponsal de boxeo de The Times, donde trabajó de 2001 a 2019, cubriendo cuatro Juegos Olímpicos y numerosas peleas por títulos mundiales en todo el mundo. Ha escrito sobre boxeo para una amplia variedad de publicaciones en todo el mundo desde la década de 1980.