octubre 28, 2021

Masamichi Yabuki detiene a Kenshiro Teraji en el décimo asalto, gana el título del CMB en un sorpresón

Masamichi Yabuki detiene a Kenshiro Teraji en el décimo asalto, gana el título del CMB en un sorpresón

Masamichi Yabuki fue el autor de una de las mayores sorpresas del año.

El título de peso mosca junior del CMB cambió de manos por primera vez en más de cuatro años, cuando Yabuki destronó a Kenshiro Teraji a través de un KO en el décimo asalto el miércoles por la noche en el Kyoto City Gymnasium en Kyoto, Japón. Teraji vio un rally tardío anulado cuando quedó atrapado a lo largo de las cuerdas antes de que la pelea se detuviera a las 2:59 de la décima ronda.

Yabuki insistió desde el momento en que fue asignado a desafiar por el título que estaba listo para sorprender al mundo. El retador por primera vez al título tuvo que esperar doce días para cumplir esa promesa, ya que Teraji se vio obligado a posponer su enfrentamiento programado originalmente para el 10 de septiembre después de dar positivo por Covid a fines de agosto.

Yabuki mejora a 13-3 (12KOs) con la victoria, su sexta consecutiva. La hazaña se produjo poco después de su única victoria para ir a las tarjetas de puntuación, ya que reclamó una decisión de diez asaltos sobre Toshimasa Ouchi en diciembre pasado.

La pelea por el título el miércoles vio a Yabuki extenderse al décimo asalto por segunda vez, aunque nunca más gratificante que el resultado que pudo producir aquí.

Teraji cae a 18-1 (10KOs) con la sorprendente derrota, que también sacude enormemente la imagen del título de peso mosca junior. Teraji ostentaba el cinturón del CMB desde mayo de 2017 luego de una victoria en doce asaltos sobre Ganigan López, después de haber derrotado al mexicano en camino a una victoria por detención anticipada en su revancha un año después.

La repetición de la victoria sobre López fue una de las ocho defensas exitosas registradas por Teraji, quien recibió elogios como el mejor peso mosca junior del mundo. El único otro peleador de la división con una afirmación firme en contrario fue su compatriota y actual campeón «Super» de la AMB, Hiroto Kyoguchi.

Una pelea de unificación del título entre los dos fue discutida durante mucho tiempo, aunque nunca llegó a concretarse de manera realista.