abril 18, 2021

Matthysse Jr. gana por KO su debut profesional en Córdoba, Argentina

Matthysse Jr. gana por KO su debut profesional en Córdoba, Argentina

Por Carlos Costa

El joven peso mediano Walter Matthysse Jr., de Chubut, Argentina, ex campeón amateur de la familia Matthysse de boxeadores de clase mundial, mostró calidad y potencia de fuego en su debut profesional, deteniendo en menos de 3 minutos a Dante Román Cano el sábado por la noche en el Club. de Ajedrez en La Calera en Córdoba, Argentina.

Desde el primer momento, el sobrino del ex campeón Lucas Matthysse avanzó hacia Cano, lanzándole duras bombas, incluido un cruzado de izquierda aplastante en la sien que sacudió al desconocido boxeador bonaerense hasta la médula, impulsándolo a la lona para el árbitro. contar.

Una vez arriba, se produjo otro aluvión de golpes dañinos, lo que provocó el paro en la marca 1:45 en la primera ronda; la primera victoria profesional para Matthysse Jr., quien probablemente volverá a ver acción la próxima semana en otro evento de Córdoba.

Con la victoria, Matthysse Jr., apodado en Argentina como «El Niño Terrible», se siente listo para seguir adelante en el mismo camino en el boxeo que todos los miembros de su familia, incluida su mamá, ya han caminado.

El amor por todo lo relacionado con el boxeo está ahí para Walter, ya que todos los miembros de su familia han sido boxeadores, incluidos sus abuelos, su mamá, su papá, sus tíos, primos y cuñados.

Su tío Lucas era un campeón popular; y su tía, Soledad Matthysse, quien luchó para convertirse en campeona mundial de peso pluma, está casada con su entrenador.

Ahora es el turno de Walter Matthysse Jr al bate, deseándole la mejor de las suertes.

En el evento principal del programa, el invicto peso súper pluma # 11 de la FIB José Matías Romero (24-0, 8 KO’s) anotó una victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre su próximo compatriota Javier José Clavero (27-8, 5 KO’s) para capturar el cinturón sudamericano de 130 libras.

No hubo derribos ni cortes durante la batalla monótona y sin incidentes; pero la lucha más efectiva de Romero a distancia usando su jab y habilidades superiores lo convirtió en el legítimo ganador del programa transmitido en vivo en América Latina por TyC Sports.

El promotor de la tarjeta fue Sampson Lewkowicz en asociación con Tello Box, Agustino Cueros y la Municipalidad de La Calera en Córdoba, Argentina.

El autor Carlos Costa puede ser contactado en carlos512@hotmail.com y whatsapp +639184538152.