mayo 18, 2021

Mauricio Lara sorprende a Josh Warrington con un KO en el noveno

Mauricio Lara sorprende a Josh Warrington con un KO en el noveno

Feb. 13. Mauricio Lara le dio la vuelta al guión sobre Josh Warrington e infligió una primera derrota devastadora al as de la división de peso pluma a través de un nocaut en el noveno asalto en el SSE Arena de Wembley.

Warrington no había peleado por más de un año antes de su primera salida sin una multitud, debido a la pandemia de COVID-19. Pero después de que el británico parecía estar volviendo a sus viejos hábitos luego de tres rounds sólidos, fue lanzado a la lona en el cuarto.

El ex campeón de la FIB parecía haber terminado, pero de alguna manera llegó al final de la ronda. Si bien el ataque de Lara se calmó en los siguientes asaltos y Warrington pudo lanzar más ofensiva, nunca pareció haberse recuperado de ese round de pesadilla.

Y Lara fue a matar en el noveno, una vez más dejando caer al debilitado Warrington a la lona. Esta vez, el oficial lo declaró KO, aunque es discutible que debería haberse detenido en el cuarto.

Warrington (30-1, 7 KOs) no dio una entrevista posterior al combate ya que lo llevaron detrás del escenario para recibir atención médica adicional. Lara (22-2, 15 KOs), por otro lado, se sentirá como un campeón mundial sin corona.

«Ha sido una gran noche», dijo el vencedor a través de un intérprete. «Estoy muy feliz por mi familia y por toda la gente de México.

«Trabajamos muy duro para esto y funcionó como lo planeamos. Nuestra confianza fue porque creímos que podíamos hacerlo. Quiero agradecer al Reino Unido por la cálida bienvenida».

«Estuvimos trabajando asalto por asalto. Después del cuarto no quería cansarme porque sabemos que Warrington es el boxeador número uno en la división.

«Me voy con un gran sabor en la boca. Hay un matiz de tristeza por no haber sido por un título mundial, pero eso puede llegar en el futuro».

«Espero celebrar con mi familia. No los he visto por un tiempo, así que estoy deseando volver con ellos».

Como apoyo principal, Zelfa Barrett ganó una decisión unánime sobre el veterano Kiko Martínez, lo que provocó indignación en toda la comunidad del boxeo.

Barrett hizo bien en recuperarse de unas duras primeras seis rondas cuando el implacable Martínez lo asfixió y maltrató, pero las tarjetas de puntuación de 118-111, 118-111 y 116-113 a favor del peleador de Manchester fueron un gran descrédito para los esfuerzos de Martínez, ya sea que hizo lo suficiente para ganar o no.

Incluso el promotor Eddie Hearn estaba enojado por las tarjetas de puntuación, diciendo después de la pelea: «¿Cómo se supone que vamos a poder seguir trayendo peleadores internacionales de clase mundial aquí cuando no reciben el crédito que merecen?»

Fuente: https://www.maxboxing.com/news/josh-warrington-shockingly-and-brutally-upset-by-huge-underdog-mauricio-lara-2980940

Posteado por: Cristi Tapia