agosto 01, 2021

Mayweather confirma quién fue su oponente más difícil, y no es el que usted cree

Mayweather confirma quién fue su oponente más difícil, y no es el que usted cree
Floyd Mayweather confirmó su regreso a los rings de boxeo

Floyd Mayweather Jr. es considerado por muchos el boxeador más grande de la historia de nuestro deporte. Con un impresionante récord de 50-0. Mayweather ha vencido a grandes oponentes como Manny Pacquiao (62-7, 39 KOs), Oscar De La Hoya (39-6, 30 KOs), Shane Mosley (49-10, 41 KOs), Miguel Cotto (41-6, 33 KOs) y Saúl ‘Canelo’ Álvarez (56-1, 38 KOs).

Sin embargo, el boxeador estadounidense ha confirmado quién fue el oponente que, según él, le dio más trabajo. Y no es quién ustedes pensarían que es.

Floyd ‘Money’ Mayweather Jr. piensa que su oponente más difícil fue Emmanuel Burton Augustus (38-34, 20 KOs). Augustus, también conocido como ‘The Drunken Master’ (‘El Maestro Borracho’ en español), peleaba de una manera poco convencional, por decir lo menos y de ahí sacó su apodo.

La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Emmanuel Augustus se llevó a cabo en Detroit, en octubre del año 2000. Augustus tenía 22 victorias y 16 derrotas en ese entonces y pudo darle dificultad al futuro boxeador del salón de la fama. A Augustus lo tuvieron que sacar de la pelea por una lesión en su mano, pero definitivamente se ganó el respeto de Mayweather por la batalla que le dio.

«Si tuviera que calificar a mis oponentes, pondría a Emmanuel Augustus por encima de los demás. No tenía el mejor récord en el boxeo, nunca ganó un título. Pero vino a pelear, y yo, por supuesto, había tomado un largo descanso del deporte en ese entonces.» Mayweather ha dicho a lo largo de los años a los medios de comunicación. «Es un verdadero guerrero, un verdadero campeón. Antes de la pelea, me habían dicho que le habían robado en repetidas ocasiones y yo les creo.»

Mientras que Mayweather hacía cada vez más dinero rompiendo récords de ventas de Pay-Per-View, la carrera incosistente de Emmanuel Augustus duró once años más antes del retiro.

Hace unos años atrás, Augustus fue víctima de una bala a la cabeza, pero milagrosamente sobrevivió para contarlo.