diciembre 06, 2021

Mayweather no acepta a Canelo como el mejor libra por libra hoy

Mayweather no acepta a Canelo como el mejor libra por libra hoy

18 de noviembre, 2021. El ex boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. aún no acepta al mexicano Saúl Canelo Álvarez como el mejor peleador libra por libra en la actualidad, incluso asegurando que hay muchos otros campeones que podrían recibir ese reconocimiento.

«No podemos hablar del mejor libra por libra cuando hay muchos peleadores por ahí», dijo Mayweather para Boxing Bob.

Mayweather visitó la Ciudad de México para asistir a la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde se le preguntó si después de retirarse del boxeo, Canelo ha sido su sucesor.

«No quiero ser irrespetuoso con Canelo, pero hay muchos campeones como Gervonta Davis, que ha demostrado ser uno de los mejores que hay ahora y es uno de los mejores libra por libra, así como Terence Crawford, David Benavidez, o Errol Spence. Son muchos campeones a los que no se les atribuye el mérito», dijo Mayweather.

El ex campeón en las categorías de peso súper pluma, ligero, súper ligero, welter y súper welter es el único boxeador que ha derrotado a Canelo hasta el momento, por lo que se le preguntó que habría pasado si al momento de su pelea ambos habrían tenido 23 años y no los 36 que tenía Mayweather en 2013.

«La historia hubiera sido diferente», dijo el boxeador retirado de 44 años, «tuvimos la oportunidad de enfrentarnos (Canelo y yo) dos peleadores invictos y le dimos a la gente lo que querían ver. Tuvimos un gran ajedrez». Como dije, Canelo es un competidor muy duro, un peleador duro y es una de las caras del deporte del boxeo».

Fuente: https://www.marca.com/en/boxing/2021/11/17/6195677fe2704e65928b45f5.html