Mayweather vence a Pacquiao por decisión unánime y sigue siendo el #1

Compartir:

El mejor libra por libra del mundo Floyd Mayweather venció por decisión unánime a quien era considerado el único capaz de vencerlo, Manny Pacquiao. El combate celebrado en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada tenía en juego las coronas welter AMB y CMB de Mayweather y la OMB de Pacquiao.

maypac

Mayweather impuso su estilo defensivo durante el encuentro a pesar de que Pacquiao tuvo buenos momentos donde conecto buenas combinaciones a la anatomía de su rival para llevarse un par de asaltos. Sin embargo, Mayweather hizo gala nuevamente de su aclamada defensa y lograba evadir muchos golpes del filipino y a la vez contragolpear una vez que Manny fallaba. El cuarto y décimo asalto fueron los más claros para Pacquiao donde logró poner a Mayweather contra las cuerdas. Sin embargo, esto no fue suficiente ya que Mayweather fue el boxeador más inteligente sobre el cuadrilátero.

Al final del encuentro Dave Moretti anotó la pelea 118-110, mientras que Burt Clements y Glenn Feldman la vieron 116-112.

La bolsa para Mayweather es de 180 millones de dólares mientras que para Pacquiao van 120 millones. A esto hay que sumarle las ganancias por el Pay Per View.

Al final del choque Mayweather dijo que peleará en septiembre aunque no mencionó ningún nombre. Pacquiao, por su parte, dijo que él debió ganar la pelea. Por el momento se descarta una revancha.

Floyd Mayweather ratifica así su posición del mejor libra por libra del mundo y mejora su récord a 48-0 con 26 KOs. Pacquiao queda con 57-6-2, 38 KOs.

En combates preliminares, el mexicano Leo Santa Cruz derrotó por decisión unánime a José Cayetano en choque no titular y Vasyl Lomachenko venció por KO en 9 a Gamalier Rodríguez en la segunda defensa de su título pluma de la OMB.

Por: Cristi Tapia @CristiTapiaR