El mes pasado en el SSE Arena de Belfast, el atleta olímpico irlandés Michael Conlan sufrió otra devastadora derrota por nocaut en un desafío por el título mundial.
En 2022, Conlan parecía estar a punto de ganar un título mundial cuando derribó brutalmente a Leigh Wood en el primer asalto. Wood pudo recuperarse en la segunda mitad de la pelea para noquear a Conlan en el duodécimo asalto y retener el título de peso pluma de la AMB.
Esta vez, Conlan se enfrentó al campeón mundial de la FIB, Luis Alberto López.
“No actué. Simplemente no me sentía como si fuera yo mismo allí en absoluto. No me puedo quejar ya que el campamento de entrenamiento fue perfecto. La preparación fue realmente buena y, a diferencia de Wood donde tuve COVID-19 antes, esta vez no hubo nada. Estaba increíble, todo salió bien, pero en la noche todo se fue por la ventana y me quedé en blanco», detalló Conlan al Belfast Telegraph.
“Fue extraño. Mi cabeza no estaba bien y las cosas no se sentían bien cuando estaba calentando. No sé lo que era, no puedo señalarlo con el dedo. Me sentí mal y que algo pasaba. No sabía qué era, simplemente no era yo mismo y se notaba. No seguí el plan de juego y las cosas salieron mal esa noche y perdí».