abril 12, 2021

Miguel Berchelt-Oscar Valdez se hizo oficial para el 20 de febrero

Miguel Berchelt-Oscar Valdez se hizo oficial para el 20 de febrero

Posteado por JCTR

Por Jake Donovan

https://www.boxingscene.com/miguel-berchelt-oscar-valdez-official-february-20-espn–154559

Un enfrentamiento que alguna vez se esperaba haber competido por la Pelea del Año 2020 ahora tiene la oportunidad de liderar el grupo para el próximo año.

Miguel Berchelt, uno de los campeones activos reinantes más largos en el deporte, está oficialmente listo para hacer la sexta defensa de su corona de las 130 libras cuando se enfrente al invicto ex campeón de peso pluma Oscar Valdez. La batalla de todo México se llevará a cabo el 20 de febrero en vivo por ESPN y ESPN Deportes, como lo anunció formalmente Top Rank el miércoles.

«Miguel Berchelt y Oscar Valdez son dos orgullosos guerreros mexicanos que brindarán a los fanáticos del box una pelea memorable», dijo el presidente de Top Rank y promotor del Salón de la Fama Bob Arum sobre la pareja. «Top Rank promovió las tres peleas entre Marco Antonio Barrera y Erik Morales, y veo a Berchelt-Valdez como la Barrera-Morales de esta generación».

La transmisión será una doble cartelera de 130 libras. Como informó anteriormente BoxingScene.com, el apoyo principal ofrecerá una encrucijada fundamental entre el prospecto en ascenso Gabriel Flores Jr. y el ex campeón de peso ligero junior Andrew Cancio, este último que hace su debut en Top Rank.

Berchelt y Valdez han esperado más de un año para que se materialice su delicioso combate. Los dos debían chocar la primavera pasada, solo para que tales planes se cierren debido a la pandemia de coronavirus en curso.

Ambos recibieron cabezas de cartel de ESPN separados a puerta cerrada el verano pasado una vez que se reanudó el boxeo para la cadena. Mérida, Berchelt de México (38-1, 34KOs) anotó un nocaut en el sexto asalto sobre su compatriota Eleazar Valenzuela en junio pasado en una pelea sin título en la Ciudad de México. Valdez peleó poco después, cuando el ex campeón invicto detuvo a Jayson Velez de Puerto Rico en la décima ronda de su pelea del 23 de julio en Las Vegas.

Una fecha de pelea prevista para el 12 de diciembre se descartó después de que Berchelt dio positivo por COVID-19, y el retraso de dos meses solo aumentó aún más la anticipación.

“Esta pelea es la que soñé desde que ambos éramos luchadores amateurs”, dijo Berchelt, quien ha tenido un título de 130 libras desde una victoria por nocaut en el 11º asalto sobre Francisco Vargas en enero de 2017. “Valdez es un gran luchador, y será una gran pelea.

“Me estoy preparando con todo para ganar por nocaut y no dejo dudas de que soy el mejor superpluma del mundo”.

Valdez está listo para terminar ese reinado de cuatro años, mientras promueve su propio legado como dos veces olímpico mexicano y futuro campeón de dos divisiones.

“Siempre que hay dos mexicanos en el ring, es una guerra garantizada, y será un honor para mí traer una gran guerra a mis fanáticos”, insiste Vargas (28-0, 22KOs), quien subió a 130 en finales de noviembre tras un largo reinado del título de peso pluma.

La principal pelea de apoyo de la noche ve un paso adelante en la clase para Flores (19-0, 6KOs), un prospecto en ascenso de Stockton, California que firmó con Top Rank a los 16 años. El joven talento de peso ligero junior se ha establecido como un atractivo regional en Valle Central de California, atrayendo a 10,000 fanáticos para una pelea de apoyo al campeón de peso semipesado Artur Beterbiev en una transmisión de ESPN de mayo de 2019.

Con la mayor parte de 2020 sin la asistencia de fanáticos, Flores se mantuvo activo con dos victorias dentro de la burbuja de Top Rank en Las Vegas. El siguiente paso para el boxeador dirigido por J. Prince es perseguir a los mejores boxeadores de su división.

«Mi objetivo principal es ganar un título mundial», dijo Flores, quien viene de una victoria por decisión en 10 asaltos sobre Ryan Kielcweski en octubre pasado. «Dominar a un ex campeón mundial me pondrá en una gran posición para luchar por un título pronto».

Cancio (21-5-2, 16KOs) hará todo lo posible para interrumpir esos planes. El héroe de la clase trabajadora de California se convirtió en una buena historia de 2019 después de una sorpresiva victoria por nocaut sobre Alberto-Machado para reclamar un título de 130 libras. Cancio repitió la hazaña cuatro meses después, antes de ceder su cinturón en una derrota por detención ante Rene Alvarado en su revancha de noviembre de 2019.

Se hicieron varios esfuerzos para que Cancio regresara al ring en 2020, quien finalmente pudo disfrutar del regreso.

“Estoy muy emocionado de volver a la batalla el 20 de febrero contra Gabriel Flores Jr.”, insiste Cancio. “Estoy trabajando duro en el gimnasio y sé que esta pelea es la primera en mi camino para convertirme en dos veces campeón del mundo. Me gustaría agradecer a mis fans, que me han apoyado muchísimo. Te he escuchado alto y claro y no puedo esperar para montar otro gran espectáculo para ti «.