junio 23, 2021

Miguel Berchelt promete volver más fuerte de la derrota por KO ante Valdez

Miguel Berchelt promete volver más fuerte de la derrota por KO ante Valdez

Por Ryan Burton

Posteado por JCTR

https://www.boxingscene.com/miguel-berchelt-vows-come-back-stronger-from-ko-loss-valdez–155646

Miguel «El Alacran» Berchelt (38-2) estaba muy confiado al enfrentarse al invicto ex campeón de peso pluma Oscar Valdez. Los guerreros mexicanos chocaron el sábado por la noche dentro de «The Bubble» en el MGM Grand Hotel and Casino en Las Vegas, Nevada, en un evento principal de ESPN muy esperado.

Berchelt estaba intentando su séptima defensa de su título de peso súper pluma del CMB y abrió como favorito 4-1 contra Valdez, quien anteriormente ostentaba el cinturón de peso pluma de la OMB.

Valdez comenzó fuerte y Berchelt nunca encontró su ritmo, ya que el juego de pies de Valdez y la variación ofensiva mantuvieron al nativo de Quintana Roo fuera de balance desde la campana inicial.

Valdez derribó a Berchelt en el cuarto y nuevamente en el noveno asalto, pero Berchelt se puso de pie valientemente en ambas ocasiones y pudo recuperar su ingenio y terminar ambos asaltos. Sin embargo, ese no fue el caso en el décimo asalto cuando Valdez derribó a Berchelt de manera espectacular.

Berchelt, de 29 años, se mantuvo acostado durante varios minutos antes de ponerse de pie. Terminó recibiendo un certificado de salud limpio de un hospital local más tarde en la noche, según Jake Donovan de BoxingScene.com.

Berchelt obviamente está molesto con el resultado de la pelea de más alto perfil de su carrera, pero promete regresar mejor que nunca después de que se tome un descanso muy necesario del deporte.

«Quiero que todos sepan que estoy bien. Simplemente no fue mi noche. Sin duda me duele el alma, pero así es, o ganas o pierdes. Esta no es la primera vez que he caído y estoy seguro de que volveré más fuerte. Gracias a todos los que se preocuparon por mi bienestar ”, afirmó Berchelt.

La derrota rompió una racha de 17 victorias consecutivas para Berchelt. En esa carrera se incluyen victorias sobre los ex campeones Francisco Vargas (dos veces), Takashi Miura y Jason Sosa. Su derrota anterior fue en 2014 cuando fue sorprendido y detenido en el primer asalto por Luis Eduardo Flores en México.