mayo 16, 2021

Miguel Berchelt vs Óscar Valdez, una pelea sobre dinamita

Miguel Berchelt vs Óscar Valdez, una pelea sobre dinamita

Feb 17. El duelo por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que enfrentará a dos de los mejores exponentes de los puños mexicanos, está a la vuelta de la esquina. Con la cuenta atrás ya activa para este sábado, tanto Miguel Berchelt como Óscar Valdez se encuentran en Las Vegas luego de intensos campos de entrenamiento que los dejaron preparados para lo que anticipan sería una de las peleas más exigentes de sus carreras.

En un capítulo más de guerras entre mexicanos, Valdez desafiará al monarca yucateco por el campeonato que ostenta desde 2017 y que lo ha llevado a protagonizar varias «peleas del año» durante sus siete defensas.

«Es una pelea formidable, tiene todos los elementos en el papel para que sea épica. La historia no miente, no está mal, cuando hay dos mexicanos de alto nivel debe ser una guerra. Se puede considerar que Berchelt tiene una ventaja de peso, pero Valdez no es un peleador de media tabla. Es de alto nivel. Saben que este combate los llevará a otra dimensión. Creo que será un combate que recordaremos durante mucho tiempo. Esta pelea me recuerda a Púas-Castillo, Espadas-Morales, Zárate-Zamora. Hay innumerables peleas entre mexicanos, pero Berchelt vs. Valdez tiene todo para estar ahí arriba”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del organismo que apoya la contienda.

Ambos púgiles sostendrán la pelea número 14 entre mexicanos por un cinturón en la división superpluma y será el encuentro 153 entre tricolor por un campeonato mundial, por lo que ambos reconocen el gran compromiso que hay, más allá de saber que el resultado de este encuentro marcará para siempre su paso por el boxeo profesional.

«Ya estamos en Las Vegas y estoy muy motivado días después de esta gran pelea. La 154a pelea por el título mundial. El espectáculo está garantizado. Que sea un nocaut de este lado, Oscar es un gran luchador, pero voy a demostrar por qué llevo cuatro años siendo campeón», declaró Alacrán Berchelt, que llegará con récord de 37-1, con 33 nocauts. .

«Hay una lista muy larga de boxeadores mexicanos que cuando suben al ring dan lo mejor de sí y esta pelea no será la excepción. Voy por el título que siempre soñé, el título que tenían mis ídolos», agregó Valdez Fierro, quien mantiene un récord de 28-0 con 22 nocauts.

Nota: En Panamá podrá ver esta pelea en vivo este sábado 20 de enero, a partir de las 10pm por Lo Mejor del Boxeo en RPC Canal 4.

Fuente: https://www.explica.co/miguel-berchelt-vs-oscar-valdez-a-fight-over-dynamite/

Posteado por: Cristi Tapia