diciembre 06, 2021

Mikey García bajará a las 140 libras luego de perder ante Sandor Martin

Mikey García bajará a las 140 libras luego de perder ante Sandor Martin

22 de octubre, 2021. Mikey García está reconsiderando su carrera luego de una derrota masiva por decisión mayoritaria ante Sandor Martin.

El ex campeón de cuatro divisiones está considerando volver a bajar a 140 después de hacer campaña en el peso welter en una victoria en 2020 sobre Jessie Vargas, y una derrota unilateral ante Errol Spence Jr. en 2019.

https://www.boxingscene.com/mikey-garcia-continue-career-140-pounds-following-loss-sandor-martin–161431

En la pelea de Spence, García, una vez campeón en 140, subía de 135 para enfrentar al Texan. La pelea de García contra Martín se contrató para que se llevara a cabo con un peso máximo de 145 libras. García terminó inclinando la balanza en 143.6 libras para el enfrentamiento.

«Creo que bajaré a las 140 libras», dijo García a ESNews.com. “Hay mejores opciones. Haremos una pelea en 140 y veremos dónde eso me pone en línea. Una sólida victoria en 140 me ayudará a recuperar mi respeto y mi posición. Hará que todos se den cuenta de que hay mucho más «.

García ha peleado dos veces con 140 libras en los últimos años, obteniendo victorias por decisión unánime sobre Adrien Broner en 2017 y Sergey Lipinets en 2018 para capturar el título superligero de la FIB.

Para que el camino de García hacia la redención en 140 sea importante, tendrá que atravesar un camino accidentado con contendientes y ex campeones del mundo como Regis Prograis, José Ramírez, Viktor Postol, Mario Barrios y José Zepeda. El campeón indiscutible Josh Taylor tiene los cuatro cinturones principales de la división.

García, de 33 años, tampoco está cerrando la puerta a una futura revancha con Martín para vengarse.

“Quizás nos volvamos a ver en un futuro cercano”, dijo García. “Tal vez tenga una pelea o dos y sea suficiente para lograr una revancha, o tal vez él realmente tenga un título en 140, y quizás pueda desafiarlo en ese momento. Tal vez tenga un título y le dé otra oportunidad «.

Fuente: https://www.boxingscene.com/mikey-garcia-continue-career-140-pounds-following-loss-sandor-martin–161431