enero 28, 2022

Morrell supera a Fox por nocaut técnico en cuatro

Morrell supera a Fox por nocaut técnico en cuatro

David Morrell mantuvo su posición como uno de los boxeadores jóvenes más prometedores del deporte al superar y detener a Alantez Fox.

Morrell (6-0, 5 KOs) dominó a Fox (28-3-1, 13 KOs) desde el inicio con movimientos rápidos, manos izquierdas de francotirador y combinaciones aplastantes en camino a una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto el sábado en The Armory en Minneapolis, la ciudad adoptiva del cubano de 23 años.

Morrell retuvo su cinturón secundario de peso súper mediano «regular» de la AMB. La pelea fue televisada como un evento principal de PBC en FOX.

Después de establecerse temprano, Morrell finalmente derribó a Fox en el cuarto con un gancho de izquierda corto. Fox había recibido grandes golpes antes de eso. Después de otra fuerte ráfaga con ganchos y uppercuts, el entrenador de Fox subió al ring y detuvo la acción mientras Fox estaba siendo golpeado contra las cuerdas. El árbitro Mark Nelson aceptó y detuvo la pelea con 54 segundos restantes en el asalto.

Morrell estaba haciendo su debut con el nuevo entrenador Ronnie Shields. Aunque la unión comenzó el mes pasado, Morrell no parecía un peleador con un nuevo entrenador.

Morrell recogió la versión secundaria del título de la AMB de las 168 libras que posee actualmente al vencer unánimemente a Lennox Allen en 2020. Canelo Álvarez es universalmente reconocido como el campeón indiscutible de las 168 libras. En su última pelea, Morrell hizo un trabajo rápido con el vencedor de Julio César Chávez Jr., Mario Abel Cazares, con un nocaut en el primer asalto.

Morrell se mudó a Minneapolis antes de convertirse en profesional en 2019. El zurdo hizo su debut profesional en su ciudad adoptiva en The Armory, donde ahora ha peleado tres veces.

Para Fox, es la tercera vez que se queda corto en un combate de alto calibre. Sus derrotas anteriores fueron ante Demetrius Andrade en 2017 y Liam Williams en 2019.