octubre 15, 2021

Muere el legendario campeón ‘Marvelous’ Marvin Hagler a los 66 años

Muere el legendario campeón ‘Marvelous’ Marvin Hagler a los 66 años

13 de marzo, 2021. Uno de los boxeadores más duros y queridos de la era moderna, el ex campeón indiscutible de peso mediano Marvelous Marvin Hagler murió el sábado a los 66 años.

La esposa de Hagler, Kay, confirmó la noticia con una publicación en la página de fans de Facebook de su difunto esposo, aunque no se dio la causa oficial de la muerte.

«Lamento hacer un anuncio muy triste», decía la publicación en las redes sociales. «Hoy, lamentablemente, mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia le pide que respete nuestra privacidad durante este momento difícil. Con amor, Kay G. Hagler».

https://www.cbssports.com/boxing/news/showtime-boxing-david-benavidez-vs-ronald-ellis-fight-prediction-card-odds-start-time-live-stream/

Biografía por Daniel Alonso

Marvin Hagler nació el 23 de mayo de 1954 en Newark, New Jersey, pero a muy temprana edad se mudó con su familia a Brockton, Massachusetts, la tierra que vio nacer a Rocky Marciano.

Cuando niño, Hagler admiraba a los peloteros Micky Mantle y Willie Mays y soñaba con ser un jugador de grandes ligas, hasta que vio pelear a Floyd Patterson y se propuso triunfar en el boxeo y ser un campeón como Floyd.

Elegante en el ring, el poder devastador de Hagler lo llevó a la conquista del título mediano en su octavo año como profesional, al derrotar a Alan Minter por KO en 3 asaltos, en Wembley, Inglaterra. Un año antes, había intentado coronarse sin éxito, al empatar con Vito Antuofermo.

Defendió con éxito su corona en doce oportunidades derrotando entre otros a Mustafa Hamsho, Fulgencio Obelmejías, Roberto Durán, Tommy Hearns y John «La Bestia» Mugabi. Al perder el título por puntos ante Sugar Ray Leonard en Las Vegas, el 6 de abril de 1987, Hagler le dijo adiós para siempre al boxeo. Nunca más volvió a calzarse los guantes.

Dejó un registro profesional de 62 victorias (52 de ellas por KO), solo 3 derrotas y 2 empates.