Munguía derriba a Kelly tres veces en el quinto para asegurar el KO

Compartir:

Honda Center, Anaheim, California – El principal contendiente de peso mediano Jaime Munguía (40-0, 32 KOs) tuvo problemas en los primeros cuatro asaltos.

Finalmente desató su poder en el quinto, para anotar tres caídas y asegurar un KO sobre Jimmy Kelly (26-3, 10 KOs). La pelea se llevó a cabo con un peso pactado de 165 libras.

Al ingresar a la pelea, Kelly venía de una sorpresiva victoria por decisión dividida sobre el principal contendiente de peso súper welter Kanat Islam en febrero pasado.

Munguía también estuvo en acción en febrero, cuando noqueó a D’Mitrius Ballard en tres asaltos.

Cuando comenzó la pelea, era muy evidente que Munguía era significativamente más grande que Kelly. El mexicano estaba sintiendo a su oponente en el primero, probando con el jab y haciendo que Kelly se acercara a él. Kelly también estaba golpeando, pero no eran tan fuertes.

Eventualmente, Munguia comenzó a avanzar y juntar golpes en algunos puntos. En el segundo, El británico lo estaba haciendo bien con su defensa y luego golpeó duro a Munguía con un gran gancho. Munguía se tambaleó hacia atrás, lo que llevó a Kelly a saltar sobre él con algunos golpes más antes de que Munguía comenzara a responder.

Munguía estaba apurando su trabajo y fallando muchos golpes grandes. Durante el tercero, fue un toma y daca con ambos boxeadores teniendo puntos de éxito. Kelly pudo conectar los golpes más rápidos, pero Munguía los estaba tomando bien. El mexicano se estaba volviendo más agresivo en el cuarto. Se adelantaba y buscaba hacer daño. Kelly tenía muy buen juego de pies y pudo evitar muchos golpes mientras conectaba rápidas manos izquierdas.

Hubo muchos forcejeos en el quinto. Durante el quinto, el británico estaba retrocediendo y fue derribado por un fuerte gancho de izquierda. Munguía derribó nuevamente a Kelly. Después de vencer el conteo, Kelly estaba haciendo todo lo posible para sobrevivir y contraatacar, pero una serie de golpes lo derribaron por tercera vez y el árbitro decidió suspender la pelea.

Fuente: https://www.boxingscene.com/amp/jaime-munguia-drops-jimmy-kelly-three-times-fifth-results–166925