diciembre 06, 2021

Munguia y Rosado pelearán el 13 de noviembre en Anaheim

Munguia y Rosado pelearán el 13 de noviembre en Anaheim
Gabriel Rosado Scores Brutal One-Punch Knockout of Bektemir Melikuziev in  Third - Boxing News

El campeón del pueblo, «King» Gabriel Rosado (26-13-1, 15 KOs) organizó una sesión de prensa antes de su enfrentamiento contra Jaime Munguia (37-0, 30 KOs) el 13 de noviembre en el Honda Center de Anaheim.

Rosado habló con los medios sobre su próxima pelea, además de mostrar parte de su entrenamiento junto al entrenador del Salón de la Fama, Freddie Roach. Rosado está preparándose para enfrentar a Munguia en una guerra total de 12 asaltos por el Campeonato Mundial Intercontinental de Peso Medio de la OMB.

“Freddie me ha enseñado a ser disciplinado, a seguir el plan y a mejorar cada día. Defino esta pelea como una pelea histórica, una pelea de legado. Esta pelea pasará a los libros de historia, con dos latinos: un guerrero mexicano y un guerrero puertorriqueño,» dijo Rosado. «Vamos a chocar y la afición va a ganar. Esta pelea lo significa todo, esta es la razón por la que me uní a Freddie. Fue para llevarme al siguiente nivel. Siempre he tenido la habilidad, pero sabía que para llevarme a ese nivel de clase mundial tenía que conseguir un entrenador que sepa lo que se necesita para llegar y guiarme allí. Freddie está aquí para sacar lo mejor de mí.»

«Estoy emocionado con esta pelea. Es una pelea muy esperada”, dijo Rosado. “Respeto a Munguia como boxeador, daré lo mejor de mí y estoy seguro de que saldré victorioso. Creo que mi última pelea terminará siendo el nocaut del año y planeo hacer de esta próxima pelea «La pelea del año». Es hora de hacer historia.»

Clasificado como uno de los mejores pesos medianos del mundo, Jaime Munguia tendrá un gran desafío al enfrentar a Gabriel Rosado. Munguia, uno de los mejores boxeadores que ha salido de Tijuana, México, es una superestrella del boxeo en ascenso en la división de peso mediano. Ya ha conquistado la división de peso mediano junior con un título mundial y cinco defensas contra Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey. Ahora, Munguia espera continuar con su racha invicta entrenando bajo la tutela del miembro del Salón de la Fama Erik “El Terrible” Morales mientras continúa mejorando y demostrando que es el mejor en las 160 libras.

Munguia vs. Rosado es una pelea de 12 asaltos por el Título Intercontinental de Peso Medio de la OMB presentado por Golden Boy en asociación con Zanfer Promotions. La pelea se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre.