Nana Konadu

Compartir:

Nana Yaw Konadu Yeboah nació el 15 de febrero de 1964 en Ghana.

Se convirtió en boxeador profesional en 1985 cuando ganó por puntos en 10 asaltos. El  7 de noviembre de 1989 ganó el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer en decisión unánime en 12 asaltos a Gilberto Román en combate realizado en el Dsitrito Federal de México. En la primera defensa perdió el campeonato por decisión técnica en 9 asaltos ante Sung Kil Moon y vuelve a perder, en esa ocasión por nocaut, en el combate de revancha.

Abandonó las 115 libras y saltó a la división de los pesos gallos, 118 libras, donde ganó el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras noquear en dos vueltas a Veeraphol Sahaprom el 28 de noviembre de 1996 en combate realizado en Tailandia. Vuelve a perder la corona en la primera defensa por una decisión técnica, esta vez ante Daorung Chuvatana, pero en el combate de revancha reconquista el cetro al ganar por nocaut en 7 asaltos.

Realiza dos defensas en su segundo reinado de los gallos, y pierde el título ante Johnny Tapia.

El 12 de mayo del 2001 perdió por nocaut técnico en 9 asaltos ante Daniel Seda y no vuelve a pelear más profesionalmente. Durante 16 años que duró su carrera de boxeador acumuló 41 victorias, con 32 de ellas por nocaut, 5 derrotas y 1 empate.