Navarrete detiene a Wilson en 9 asaltos brutales para ganar el título mundial súper pluma OMB

Compartir:

Emanuel “El Vaquero” Navarrete visitó la lona, ​​pero volvió a levantarse para convertirse en tricampeón mundial.

Navarrete (37-1, 31 KOs) capturó el título mundial vacante de peso súper pluma de la OMB con una dura victoria por nocaut técnico en el noveno asalto contra Liam Wilson (11-2, 7 KOs) el viernes por la noche en Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

Navarrete ahora se une a una lista élite de boxeadores mexicanos que han capturado títulos en tres categorías de peso. Esa lista incluye a gente como Julio César Chávez Sr., Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez.

En los primeros rounds, Navarrete controló la pelea empujando la acción con su estilo. Pero en el cuarto asalto, un gancho de izquierda lo lastimó gravemente, lo que le permitió a Wilson conectar varios tiros más y finalmente derribar a Navarrete. El guerrero mexicano pudo recuperarse, pero volvió a lastimarse con un gancho de derecha en el sexto.

Navarrete mantuvo la calma y finalmente comenzó un feroz ataque al cuerpo, que debilitó a Wilson en el octavo asalto. “El Vaquero” luego atrapó a Wilson con una mano derecha que lo derribó con fuerza. Wilson hizo todo lo posible para sobrevivir al ataque, pero los golpes implacables de Navarrete fueron demasiado y obligaron al árbitro a detener la pelea a la 1:57 del noveno.

En el momento de la detención, los tres jueces tenían por delante a Navarrete (76-75 y 77-74 2x).

“Estoy hecho de mucho trabajo, fuerza, mucho corazón y el espíritu mexicano que nunca me defrauda”, dijo Navarrete. “Liam es un guerrero. Fue capaz de aterrizar un golpe que me aturdió mucho. Obviamente, tratamos de tomar las cosas con calma. Afortunadamente pudimos recuperar la calma. Salimos a recuperarnos un poco. Volvimos al 100%. Y comenzamos a participar.

“La satisfacción de ganar así es enorme. Creo que necesitaba esta prueba para poder decir que mi carrera es más completa. Ahora que sé que puedo tirarme a la lona y levantarme y seguir peleando, estoy más que feliz porque sé que puedo seguir adelante”.

“Esta noche, me quedé un poco corto y estoy decepcionado”, dijo Wilson. “Pero lo derribé en el cuarto asalto y sentí que la cuenta se hizo un poco larga. Tendremos que revisarlo y ver qué piensa la gente. Sin embargo, es un verdadero campeón. Pensé que gané la pelea en ese sentido porque creo que fue una cuenta de 20 segundos. Lo revisaré y veré qué sucede allí.

«Quiero volver. Soy un verdadero campeón. Esta es mi pelea número 12, pero no hay excusas. Me encanta pelear, y me encantan los desafíos. Pelearía con cualquier otro campeón cualquier día de la semana. Es un campeón duro. Con todo el respeto hacia él, es muy torpe. Pero esto es boxeo, y pasan cosas. Todo el crédito para él. Espero que siga haciendo grandes cosas. Vuelvo enseguida. No se equivoquen al respecto”.

Fuente: https://www.toprank.com/all-news/off-the-deck-emanuel-navarrete-stops-liam-wilson-in-9-brutal-rounds-to-win-wbo-junior-lightweight-world-title/