julio 31, 2021

Navarrete se enfoca en su entrenamiento, no presta atención a los comentarios del «Pitufo»

Navarrete se enfoca en su entrenamiento, no presta atención a los comentarios del «Pitufo»

Posteado por JCTR

POR MIGUEL RIVERA

https://www.boxingscene.com/navarrete-focused-on-training-pays-no-attention-diaz-comments–156854

El campeón mundial de peso pluma de la OMB, Emanuel «Vaquero» Navarrete, dice que no presta atención a las recientes declaraciones de su próximo oponente, el puertorriqueño Christopher Díaz.

El combate se llevará a cabo el 24 de abril en el Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida.

Díaz ha sostenido que tiene el plan de lucha ideal para neutralizar al campeón mexicano. Sin embargo, Navarrete ha minimizado estos comentarios.

“He tratado de mantener la distancia porque respeto a Díaz. Evito tratar de calentar las cosas y creo que debería mantener mi enfoque en la pelea. Estoy en la parte de la preparación donde estoy reduciendo peso. Estoy ansioso por que llegue el momento del pesaje y luego me dirijo a la pelea ”, compartió Navarrete (32-1, 27 KOs) a Carlos González.

Navarrete defenderá su título por primera vez. Ganó el cinturón el pasado mes de octubre cuando venció a Rubén Villa por decisión unánime y pretende retenerlo ante Díaz.

«Estamos por cerrar el campamento para enfocarnos en perder libras antes de volar a Kissimmee (Florida) para aclimatarnos, participar en la rueda de prensa, el pesaje y la pelea», dijo el campeón.

Navarrete, de 26 años, señaló que ser ágil dentro del ring será la clave para vencer a Díaz (26-2, 16 KOs).

“Es uno de los puntos fuertes que tengo que mejorar. Será fundamental para vencer a Díaz. Estoy trabajando en ello para llegar en la mejor forma posible «, dijo.

Navarrete mencionó que permanecer aislado como medida de protección para evitar la propagación del virus COVID-19 ha sido arduo.

“Creo que han pasado casi dos meses fuera de casa. Contando un mes que estuve encerrado, ya son tres meses trabajando y cuidándome. Quiero pelear, terminar mi compromiso y tomarme un descanso. Ha sido muy fuerte. Durante todo el tiempo de mi preparación he estado estresado por no adquirir el virus. Nos cuidaremos los próximos días para evitar complicaciones ”, dijo Navarrete.

Nota: El combate se podrá ver el sábado 24 en la noche en Panamá por Lo Mejor del Boxeo en RPC.