Nery: «Si Tyson puede perder su récord invicto en el Tokyo Dome, también puede hacerlo Inoue»

Compartir:

El mexicano Luis ‘Pantera’ Nery (35-1, 27 KOs) retará al invicto campeón indiscutible de peso súper gallo, Naoya Inoue (26-0, 23 KOs), el próximo 6 de mayo en el Tokyo Dome de Japón en una pelea histórica.

Inoue y Nery pelearán en el primer evento en el famoso Tokyo Dome desde que James ‘Buster’ Douglas derrotó por KO al entonces invicto ‘Iron’ Mike Tyson en febrero de 1990.

Tyson en ese entonces poseía un estelar récord de 37-0 con 33 KOs y fue noqueado en el décimo asalto por Douglas (entonces 29–4–1, 19 KOs) en una pelea que ha sido recordada como una de las sorpresas más grandes de la historia del deporte.

Nery, a pesar de tener un mejor récord que Douglas cuando peleó con Tyson, también sorprendería al mundo si logra vencer al japonés, Inoue, el 6 de mayo.

«Soy el único que puede vencer a Inoue porque tengo buen poder, puedo recibir golpes, tengo corazón y estoy dispuesto a morir en el ring,» dijo Nery en una reciente sesión de entrenamiento en Texas. «Me gusta pelear en el ring. Pero también me gusta contraatacar. Me adapto a cualquier estilo de pelea para conseguir la victoria».

«Creo que Inoue no debería haber aceptado esta pelea. Si estuviera en su lugar, no lo habría aceptado. No tiene nada que ganar venciéndome. De hecho, tiene todo que perder. No tengo nada que perder. No soy un campeón. No estoy en la cima como él. Voy a ganar. Voy con todo. Tomaré riesgos y estoy dispuesto a morir en el ring».

«Esta es una pelea importante. Merece estar en un estadio tan importante como el Tokyo Dome. Y creo que es una señal. Si Mike Tyson puede perder su récord invicto allí, también puede hacerlo Naoya Inoue. Así que estoy feliz de que hayan hecho la pelea en el Tokyo Dome».