Nicolson quiere pelear con Serrano a continuación

Compartir:

La invicta campeona del CMB del peso pluma, Skye Nicolson (10-0, 1 KO) ha retado a Amanda Serrano (46-2-1, 30 KOs) a una pelea luego de su dominante victoria sobre Sarah Mahfoud (14-2, 3 KOs).

La australiana, Nicolson, venció por decisión a la danesa, Mahfoud, por decisión unánime luego de 10 asaltos para capturar el vacante campeonato del CMB.

La puertorriqueña, Serrano, era campeona indiscutible pero dejó vacante el campeonato del CMB porque sintió falta de apoyo del organismo sancionador para permitir a las mujeres a pelear 12 asaltos de 3 minutos.

El año pasado, Serrano pidió que el CMB sancionara peleas de 12 asaltos de 3 minutos pero declinaron la petición, haciendo que la puertorriqueña tomara la decisión de abandonar el campeonato del CMB.

Por lo general, las peleas de boxeo femenino de campeonato mundial se disputan a 10 asaltos de 2 minutos y Serrano ha querido cambiar eso por una cantidad considerable de tiempo.

Nicolson ha dejado en claro que su intención es capturar todos los campeonatos del peso pluma, y la única manera de que lo logre es venciendo a Amanda Serrano.

«No es nada personal,» dijo Nicolson después de vencer a Mahfoud. «Si no quieres pelear conmigo, ¿podemos hablar de lo que estamos haciendo con los cinturones? Quiero los cinturones. No tengo que pelear contigo si no quieres, pero si quieres pelear, estaré lista cuando tú lo estés».