octubre 28, 2021

Nieto de Muhammad Ali vence en su debut

Nieto de Muhammad Ali vence en su debut
Muhammad Ali's Grandson Nico Ali Walsh Pays Tribute to Late Boxer as He  Wins Professional Boxing Debut | PEOPLE.com

El nieto de Muhammad Ali, Nico Ali Walsh, hizo su debut como boxeador profesional el sábado pasado en contra de Jordan Weeks (4-2, 2 KOs), en donde venció por TKO en el primer asalto en el Hard Rock Hotel & Casino en Oklahoma.

«Estoy bendecido y honrado de decir que continué la historia,» ha dicho Ali Walsh en Instagram. «Gracias desde lo más profundo de mi corazón a todos los que me apoyaron. Traje a mi abuelo conmigo al ring al usar sus shorts por la primera y última vez como boxeador profesional. Estoy orgulloso de decir: El legado continúa.»

Muhammad Ali, quien es considerado por muchos como el más grande de la historia, falleció en 2016 luego de una larga batalla con el mal de Parkinson. Ali tuvo nueve hijos, incluyendo a su hija Laila, quien también fue boxeadora profesional, incluso llegando a ser campeona del mundo.

«Nunca he podido escaparme de mi abuelo, sin importar que deporte jugara,» Walsh dijo a la prensa. «Estoy empezando a adoptarlo. Es difícil hacerlo, pero tienes que adoptar el legado, sin importar que hagas. Todos son más fuertes cuando adoptan lo que están destinados a hacer.»

Ali Walsh tiene grandes expectativas con ese apellido que carga. Sólo el tiempo dirá si podrá honrar el legado de su abuelo e incluso convertirse en un campeón mundial.