OMB ordena Charlo vs Tszyu

Compartir:

Jermell Charlo anticipó que empezaría rápidamente a tener que hacer defensas obligatorias del título en el momento en que fuera coronado campeón indiscutible.

La primera está oficialmente cerca.

Charlo, de Houston, recibió la orden de defender su campeonato indiscutible de peso súper welter contra el retador obligatorio de la OMB, Tim Tszyu. Ambos peleadores y sus respectivos campos fueron informados formalmente el martes por la mañana para comenzar el proceso de negociación para su próxima pelea por el título.

“Tenga en cuenta que las partes tienen veinte (20) días a partir de la recepción de esta carta para llegar a un acuerdo”, informó Luis Batista-Salas, presidente del Comité de Campeonato de la OMB. “Si no se llega a un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una subasta de acuerdo con las Regulaciones de los Campeonatos Mundiales de la OMB”.

Charlo (35-1-1, 19KOs) hereda la defensa obligatoria que anteriormente estaba destinada al entonces invicto campeón Brian Castaño (17-1-2, 12KOs).

Ambos boxeadores sabían que el australiano Tszyu (21-0, 15KOs) sería el siguiente en línea, ya que la OMB notificó a ambos boxeadores y a Tom Brown de TGB Promotions sobre el fallo en una carta del 9 de mayo que confirmó formalmente la sanción de la OMB de su indiscutible 14 de mayo. Charlo ingresó a la pelea como el campeón lineal/WBC/WBA/IBF, agregando la correa de la WBO luego de un nocaut en el décimo asalto sobre Castaño en Dignity Health Sports Park en Carson, California.