Opetaia destrona a Briedis

Compartir:

El invicto peso crucero #3 de la FIB, Jai Opetaia (22-0, 17 KOs) capturó el campeonato de peso crucero de la FIB de manos de Maris Breidis (29-2, 20 KOs) con una amplia decisión unánime en doce asaltos. Opetaia, quien sufrió una fractura de mandíbula durante la pelea, ganó con puntajes de 116-112, 115-113, 116-112 el sábado en el Gold Coast Convention Center en Queensland, Australia, televisado por Foxtel Main Event y Kayo Sports Pay-Per-View y ESPN+ en los EE. UU.

Opetaia boxeó desde la posición de zurdo y con buena movilidad anotó con jabs efectivos. Breidis fue agresivo y conectó con golpes a la cabeza y al cuerpo. Breidis sufrió un corte sobre el ojo derecho en el primer asalto. En el cuarto round Opetaia conectó con ganchos sólidos que lastimaron al campeón. Breidis tuvo problemas para conectar al veloz retador. El australiano fue el agresor en el sexto mientras el campeón aguantaba.

Breidis tuvo buenos momentos en el asalto siete con golpes de cabeza sólidos, pero Opetaia respondió con combinaciones precisas. Breidis estaba sangrando profusamente. Opetaia y Breidis conectaron golpes sólidos en el noveno asalto, pero el retador parecía más fresco. Breidis aterrizó bombas en Opetaia en el décimo, pero el australiano pudo pasar la tormenta.

Breidis atacó desesperadamente en los asaltos de campeonato. Él y Opetaia intercambiaron golpes de poder en los rounds once y doce, tanto el campeón como el retador estaban visiblemente cansados ​​pero lanzando bombas hasta la campana final.

Fuente: https://fightnews.com/opetaia-dethrones-briedis/134546